“Somos conectoras, vinculadoras y participamos en diferentes entidades públicas y privadas” | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas

“Somos conectoras, vinculadoras y participamos en diferentes entidades públicas y privadas”

Entrevista con María Eva González, Fundadora de Emprender en Femenino.

08-03-2023
Emprender en Femenino
María Eva González, Fundadora de Emprender en Femenino.

¿Cuál es el aporte de su organización en el mundo de la Sostenibilidad?

Emprender en Femenino nació en el 2012, para dar visibilidad a las Mujeres Emprendedoras de subsistencia, y 10 años después creamos una acción de RSE llamada Mujeres por la Industria para aportar valor en esos espacios donde falta la presencia de las mujeres en cualquier espacio productivo.

¿Cuál es el contexto del papel de la mujer en su organización?

Somos conectoras, vinculadoras, participamos en diferentes entidades públicas y privadas pero sobre todo comunicando en radio, eventos y redes sociales. Trabajamos por la igualdad de oportunidades.

¿Cuáles son los principales retos y oportunidades que tiene una organización que le apuesta a la inclusión y empoderamiento de la mujer?

Profundizar, aplicar y marcar la diferencia, ser parte del cambio real.

Desde su experiencia ¿Cuáles son los beneficios que aporta la participación de la mujer para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de las empresas?

La mujer aporta en su trabajo, en su hogar en la comunidad, los beneficios son infinitos según el espacio donde tiene la oportunidad.

¿Qué iniciativas de Responsabilidad Social que se relacione con las mujeres, se destacan en su organización?

Brindamos visibilidad, becas, conexiones y espacios para voluntariado.

¿Cuál cree que será el papel de la mujer en la organización del futuro?

La mujer hoy ocupa un rol fundamental, conforme pasen los años y se trabaje realmente desde la educación la sostenibilidad, el rol de las mujeres será superador.

¿Cuáles son los retos de su organización para alcanzar el ODS 5 relacionado a la igualdad de género?

Creamos Mujeres por la industria para que en cada ciudad donde podemos ir a gestionar un evento, una ONG se sume, debe ser una ONG que trabaje por la igualdad, la equidad y por erradicar la violencia de género.

Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables “El rol de la mujer en el desarrollo sostenible: Retos y oportunidades”