"Lanzamos al mercado como solución innovadora SiGRA que es el primer sistema de gestión de riesgo ambiental de Argentina" | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

"Lanzamos al mercado como solución innovadora SiGRA que es el primer sistema de gestión de riesgo ambiental de Argentina"

Entrevista a Alejandro Diz Ramos, especialista en economía verde de SMS Sudamérica y Hernán Landriscina, gerente de Alianzas y nuevos negocios de SMS Sudamérica.

30-09-2022

A lo largo de sus 30 años de trayectoria, SMS Sudamérica empresa de servicios, desarrollo, tecnología e innovación, ayuda a los organismos y compañías a adentrarse en el camino de una transformación digital con la ayuda de la Inteligencia Artificial.
 
SMS Sudamérica a principios del año pasado presentó la solución SiGRA, el primer software de Monitoreo Ambiental. Se trata de la primera solución tecnológica de gestión de cumplimiento, análisis y administración de riesgos ambientales en Argentina, con un modelo de servicio en la nube, que ayuda al sector público y privado y a las PYMES a cumplir con la legislación vigente.
 
“Hoy en día es muy importante disponer de un sistema de gestión de este tipo para administrar los datos y facilitar la toma de decisiones y el cumplimiento de las normativas”, señala Hernán Landriscina.

Explica que desde SMS Sudamérica decidieron desarrollar esta herramienta de medición para ayudar a las compañías a cumplir con la normativa de sostenibilidad establecida, así como añadir un valor diferencial a las empresas.
 
“Una de las herramientas que más falta en el mercado es poder tener una buena evaluación de riesgo de las compañías, de las empresas o corporaciones para saber hacia dónde se dirigen sus fondos”, señala Alejandro Diz. Esa información será útil y determinante para los decidores de inversión para saber qué compañía está realmente desarrollando políticas de sostenibilidad y empezar a diferenciarlas de aquellas que aparentemente las llevan a cabo. Así pues, desde SMS Sudamérica quieren aprovechar las grandes oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial para ayudar a tomar decisiones correctamente.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.