“Nos situamos del lado de aquellos que con su generosidad ayudan a las comunidades de todo el mundo a prosperar” | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Comunicación y Marketing

“Nos situamos del lado de aquellos que con su generosidad ayudan a las comunidades de todo el mundo a prosperar”

Entrevista a Meche Mármol, gerente senior de Marketing para Latinoamérica de Getty Images.

09-09-2022
Meche Mármol, gerente senior de Marketing para Latinoamérica de Getty Images

Son conocidos como un banco de imágenes, pero Getty Images es mucho más. Según Meche Mármol, gerente senior de Marketing de dicha empresa, llevan más de una década trabajando en romper los estereotipos y crear una visión más auténtica de conceptos como la identidad de género, la identidad sexual, la religión, la raza, la enfermedad mental y la discapacidad para que organizaciones de todo el mundo usen su propuesta gráfica en sus comunicaciones.

 

Una sola misión

Garantizar que todo sea representado, es la misión que tienen en Getty Images con el slogan “Moviendo el mundo con imágenes”. Al respecto, Meche Mármol comenta que “las imágenes tienen el poder de dar forma a las ideas, y creemos que también lo tienen para mover y conmover al mundo, elevando las narrativas diversas de nuestros clientes que se esfuerzan por alterar percepciones, provocar empatía y construir sentimientos de unión y comunidad”.
 

Representando a sus colaboradores

Trabajan directamente con sus colaboradores que pueden ser fotógrafos y camarógrafos, profesionales de la imagen que contribuyen como un motor generador de contenidos de su propuesta.
 
“Nos situamos del lado de aquellos que con su generosidad ayudan a las comunidades de todo el mundo a prosperar, luchamos por la libertad de prensa y por la protección de los periodistas esenciales. Te puedo decir que en nuestras áreas estamos atravesados por distintos temas”, resaltó.
 

Becas por la inclusión

Getty Images cuenta con becas para fotógrafos de todo el mundo, con el objetivo de promover una mayor diversidad e inclusión dentro de la industria fotográfica.
 
“Es un programa que venimos haciendo con distintas asociaciones, en donde se otorgan reconocimientos a fotógrafos y camarógrafos. Esto lleva a profundizar, esto que decimos que es nuestra misión. El concurso es global para que todos puedan acceder y que el jurado también los sea pensamos que sea diverso, y si tenemos esta diversidad en ambas partes, el resultado sería casi una ecuación diversa”.
 
Durante más de 15 años, las subvenciones editoriales de Getty Images han apoyado a fotoperiodistas independientes de todo el mundo, brindándoles recursos financieros vitales para garantizar que puedan continuar capturando imágenes que informen e inspiren.
 
“Es algo que se viene haciendo hace mucho tiempo; ya se otorgaron más de 1.8 millones de dólares a fotógrafos y cineastas de todo el mundo. La verdad que uno ve una evolución muy importante en esto con el compromiso de generar un cambio desde adentro”.
 

Fondo Chris Hondros y Doug Pensinger

Además de las becas, Getty Images creó este premio en 2012 para homenajear y celebrar al fotoperiodista y dos veces nominado a los Premios Pulitzer Chris Hondros -galardonado fotoperiodista de Getty Images, asesinado el 20 de abril de 2011 en un ataque con morteros de las fuerzas gubernamentales en Misrata, Libia- así como para recordar su trabajo y su capacidad distintiva para dar visibilidad a experiencias humanas compartidas y hacerlas llegar al público. En un esfuerzo para celebrar aún más el legado de Chris, este premio anual de 20.000 USD se otorga a fotoperiodistas que ejemplifiquen el increíble trabajo de Hondros.
 
Así mismo, el Fondo Doug Pensinger, creado en memoria del fotoperiodista de Getty Images Doug Pensinger, proporciona oportunidades de desarrollo profesional a fotógrafos deportivos emergentes. “A los beneficiarios de este fondo les ofrecemos la mentoría que necesitan, así como oportunidades para construir una comunidad y establecer conexiones con otros fotógrafos del globo”, señaló.
 

La comunicación de su propuesta

A través de su web, los interesados podrán estar al tanto de las actividades y convocatorias realizadas por Getty Images. Apuestan por una comunicación virtual y orgánica, especialmente en sus redes sociales, debido al aproximamiento que han logrado con su público y stakeholders.
 
“También lo que realizamos son muchos webinars para nuestros clientes y que son abiertos también para el público en general”.
 
Un reciente webinar trató sobre la Copa del Mundo Qatar, pero han desarrollado otros como el de investigación creativa, sostenibilidad, diversidad e inclusión. Debido a que su contenido ha ido creciendo, piensan abarcar muchos temas más.
 

Retos y desafíos

Al igual que otras organizaciones, tuvieron un desafío mayor de afrontar frontalmente al brusco cambio de la pandemia hacia una nueva normalidad y que cambió las maneras de comunicarnos.
 
“Creo que estamos en buen camino al seguir fomentando el contenido diverso e inclusivo. No es que nosotros estamos haciendo recién estas actividades, ya llevamos un poco más una década en ello y la verdad del desafío es este, de seguir saliendo adelante. La fotografía es una pasión y el desafío es tener mayor representación, sobre todo quienes trabajamos en Getty tenemos mucha pasión por el contenido”.

 

Escucha la entrevista completa aquí: