“Si bien la Agenda 2030 le ha dado envergadura a varios temas, seguimos con iniciativas disgregadas que deben aliarse" | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Consultoría

“Si bien la Agenda 2030 le ha dado envergadura a varios temas, seguimos con iniciativas disgregadas que deben aliarse"

Entrevista a Mariana Larrumbe: Presidenta de Unidad Com

29-03-2022
Fotografía de Mariana Larrumbe, Presidenta de Unidad Com

En el año 2000 no habían muchas organizaciones que trabajan la RSE en Argentina, pero en Brasil y Perú existían algunas iniciativas que promovían la responsabilidad empresarial. Tras ello nació Unidad Com, con el fin de brindar servicios de consultoría y desarrollo de proyectos sociales para inversiones internacionales en el país.

Hoy en día la Sostenibilidad ha ido cambiando, ya que la empresa tiene áreas que ven estos temas, y el servicio de Unidad Com amplió su foco de trabajo. Mariana Larrumbe, Presidenta de Unidad Com, señala que la pandemia trajo necesidades concretas de rápida ejecución en los países. Desde los apoyos a los sistemas de salud y la concientización a la gente, y destaca el rol que tienen las empresas, señalando que el brazo ejecutor de la empresa es trabajar con organizaciones del tercer sector y reinventar sus sistemas para trabajar con alianzas que permitan un avance en la Sostenibilidad y el enfoque ASG.  

Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace: