Supervielle continúa reduciendo su huella de carbono | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Supervielle continúa reduciendo su huella de carbono

En alianza con "Amigos de la Patagonia" han plantado más de cuatro mil árboles nativos en el Parque Nacional Lanin en la Provincia de Neuquén. 

30-08-2023
Supervielle continúa reduciendo su huella de carbono

Con el objetivo de reducir su impacto ambiental, Supervielle alcanzó la neutralidad de carbono, reduciendo y compensando el 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de bonos de carbono que incluyen la donación de árboles nativos al Parque Nacional Lanín. 
 
En alianza con la ONG,  Amigos de la Patagonia, lleva adelante programas de educación ambiental y aporta a la reforestación de bosques andinos patagónicos, a la que Supervielle ya ha aportado más de 9.000 árboles nativos.

En mayo pasado, fueron plantados 4.250 de ellos en el Parque Nacional Lanín, Provincia de Neuquén, actividad de la que participaron 10 voluntarios de Supervielle junto con voluntarios locales, el equipo de Amigos de la Patagonia e investigadores de CONICET, entre otros. Con esta acción, Supervielle no solo colaboró en la compensación de su huella de carbono, sino también con la recuperación ecológica de este bosque, que había sufrido dos grandes incendios en 1987 y 2013, que generaron una gran pérdida de la flora y fauna local. 
 
“Me encanta participar de este tipo de iniciativas, ya que me permiten entender que una pequeña acción puede tener un gran impacto. Ayudar a reforestar el bosque, y ver cómo, de a poco, cobra vida nuevamente, es fascinante”, dijo Sofia Madero, voluntaria de Supervielle

Gestión Sustentable 

Supervielle lleva adelante una estrategia de gestión sustentable que incluye la construcción de terrazas verdes, la instalación de paneles solares en sucursales, luminarias LED, la suscripción de bonos de carbono certificados para el desarrollo de proyectos de mitigación del cambio climático y de reducción de emisiones de CO2, y la utilización de energías renovables en sucursales y edificios corporativos. Con estas acciones redujo en un 25% el uso de fuentes de energías convencionales, evitando 600 Ton CO2 eq. de emisiones, una medida para combatir el cambio climático, ya que representa una disminución sustancial de la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.
 
“La gestión sustentable siempre ha sido una de nuestras prioridades en Supervielle, y estamos muy contentos de seguir aportando a nuestras comunidades motivando, al mismo tiempo, a nuestros colaboradores, proveedores y clientes a seguir cuidando del ambiente”, afirmó Verónica de los Heros, Gerente de Sustentabilidad.
 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables