Se acerca el Give & Gain Day Argentina | Corresponsables.com Argentina

Se acerca el Give & Gain Day Argentina

09-05-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Esta cuarta edición del Give&Gain Day Argentina pondrá el foco sobre el intercambio de competencias entre voluntarios y comunidades y cómo los unos aprenden de los otros.

Convencidos de la necesidad de generar un impacto real, que promueva la articulación de experiencias, Fundación Compromiso y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) han decido aliarse para trabajar juntos en la iniciativa, que se llevará adelante del 13 al 20 de mayo.

Además del apoyo de CEADS y Fundación Compromiso, la cuarta Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en Argentina cuenta también con el patrocinio de Metrogas, Petrobras y Securitas Argentina.

 

ACTIVIDADES

CEADS y Fundación Compromiso, junto a seis organizaciones sociales implementadoras, ya están coordinando diversas actividades para las empresas que se sumen al Give&Gain Day Argentina. Así algunas de las actividades propuestas son:

  • Fundación Chacras de Buenos Aires: Taller de resignificación de residuos y construcción de baldosas con tapitas de plástico, construcción colectiva de uno de los senderos en un parque del hospital psicoasistencial Borda, armado de mural artístico con materiales reciclados, o preparación de eco-ladrillos para donar un mobiliario a un hogar de niños.
  • Pecohue: Jornada de trabajo en huerta agroecológica en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
  • Fundación Reciduca: Simulación de proceso de búsqueda y entrevistas laborales, con asesoramiento sobre armado de CVs para jóvenes que están terminando la secundaria.
  • Red Argentina del Banco de Alimentos: Clasificación de alimentos en los depósitos de los Bancos de Alimentos.
  • Asociación Civil GES – Gestión Educativa y Social: Fortalecimiento de la gestión institucional del Centro de Primera Infancia y puesta en valor del mismo en el Barrio de Mataderos

Give & Gain es una iniciativa impulsada por Business in the Community con el fin de celebrar el poder y potencial del voluntariado corporativo en todo el mundo. En la edición de 2015 participaron 36 países, un total de 31.522 voluntarios y 554 empresas y organizaciones. En Argentina se sumaron 658 voluntarios de 49 empresas y organizaciones que beneficiaron a 5095 personas.