Santista reafirma su compromiso ambiental al obtener el sello CAME Sustentable | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

Santista reafirma su compromiso ambiental al obtener el sello CAME Sustentable

La empresa textil alcanzó el nivel más alto del sello CAME Sustentable y sigue apostando por un desarrollo eco-friendly.
 

23-12-2022

Santista Argentina, productora de tejidos líder en América Latina, alcanzó el nivel más alto del sello de CAME Sustentable, una certificación de procesos productivos que acompaña a diversas organizaciones de Argentina en su transición hacia un modelo de negocios con mayor compromiso ambiental. De esta manera, Santista se convirtió en la primera empresa del rubro en certificar bajo esta herramienta y reafirma su apuesta por el triple impacto positivo: un crecimiento económico con conciencia social y ambiental.

La compañía superó los estándares específicos de su actividad, así como también requisitos relativos a sistemas de gestión sustentable, ambientales, sociales, de calidad y mejora continua. El proceso certificado fue la fabricación de los tejidos Santista de 100 % algodón y de mezcla de algodón con fibras sintéticas, destinados a los rubros “Jeanswear” y “Workwear”.

Santista Argentina es una empresa textil líder que desde hace 96 años crece cuidando a las personas y al planeta, con un fuerte compromiso con el desarrollo sustentable. Tenemos el compromiso firme y la convicción de que el desarrollo económico debe estar en armonía con el bienestar, la inclusión social, y con la valorización y el cuidado del ambiente. Por esta razón decidimos adherirnos al Programa de Certificación para el Desarrollo Sostenible de las empresas argentinas, y certificar nuestros procesos con el sello CAME Sustentable, bajo la línea del Triple Impacto. Fue un proyecto de mucho trabajo, pero con grandes satisfacciones y con acciones totalmente alineadas a nuestros valores”, afirmó Marcelo Arabolaza, Gerente General de Santista.

Por último, cabe destacar que Santista Argentina, al ser la primera textil, proporcionó la posibilidad de establecer los protocolos específicos para el sector textil del sello CAME Sustentable, reforzando así el espíritu colectivo y participativo del programa de certificación creado por la entidad gremial empresaria.

“Sabemos del gran aporte que nos deja el sello CAME Sustentable a nuestro Sistema de Gestión y reafirmamos en cada acción nuestro liderazgo y compromiso sostenible”, agregó Arabolaza.

CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, otorga el sello CAME Sustentable como una certificación de procesos basada en el paradigma del Triple Impacto (crecimiento económico con conciencia social y ambiental), única en su tipo en Latinoamérica.
 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.