Randstad distingue a los profesionales del mañana | Corresponsables.com Argentina
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Recursos Humanos

Randstad distingue a los profesionales del mañana

Los estudiantes universitarios con mejor promedio de la provincia de Santa Fe fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación en el marco del evento “Cuadro de Honor”.

02-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Randstad distinguió a los mejores estudiantes de las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe en el marco del evento “Cuadro de Honor”, organizado junto a la revista Punto Biz, donde reconoció a los 56 mejores promedios de 16 centros universitarios de la provincia.

Este año, el mejor promedio universitario de la provincia fue de 9.90 y el graduado destacado resultó Iván Millanes, quien se recibió en la Licenciatura en Estadística de la Universidad Nacional de Rosario.

Su pasión  por los números ya se manifestaba en la escuela comercial, sin embargo, le resultó muy difícil la elección de la carrera. Mientras sus compañeros se inclinaban por Contador o Economía, Iván se decidió por Estadística gracias al consejo de algunos de sus profesores.

"Algo que siempre me atrajo de esta carrera es que se trata de una ciencia transversal, que puede ser aplicada y de hecho es requerida para un montón de trabajos. Eso hace que la salida laboral sea muy amplia”, sostuvo Iván respecto de los beneficios de su carrera y, efectivamente, no se equivocó.

A los pocos meses de graduado fue convocado para trabajar en una empresa privada dedicada a la inteligencia de negocios, donde los especialistas en estadística son cada vez más requeridos. Además, y como una forma de mantenerse ligado a su casa de estudios, Iván integra la comisión asesora de la facultad que busca promocionar la Licenciatura de Estadística dentro de la comunidad y hacerla más conocida.

El podio de los cinco mejores promedios de este año se completa con:

Ezequiel Postan con promedio 9.83 en la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario.

Joaquín Ferreyra con promedio 9.79 en la Licenciatura en Química de la Universidad Nacional de Rosario.

Mariangel Zapater Vercher con promedio 9.76 en la Licenciatura en Hotelería de la Universidad Abierta Interamericana.

Ornela Di Paolo con promedio 9.75 en el Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior de la Universidad Abierta Interamericana.

María Florencia Díaz Rojo con promedio 9.75 en el Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior de la Universidad Abierta Interamericana.

Jorge Ruescas con promedio 9.75 en el Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior de la Universidad Abierta Interamericana.

Sobre el reconocimiento recibido por los graduados de Cuadro de Honor, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, sostuvo: “Sin dudas la educación y la cultura son una herramienta clave para el desarrollo profesional. Por eso, quienes se comprometen y asumen con responsabilidad su formación profesional tienen un activo fundamental para triunfar en el mundo del trabajo. Quienes integran el Cuadro de Honor de este año están dando sus primeros pasos en un mundo laboral cambiante, pero tienen en su haber la cultura del esfuerzo, la constancia y carácter que les ha dado un exitoso paso por las aulas”.

“En similar proporción a las distinciones del año pasado, sobre un total de 56 estudiantes del “Cuadro de Honor” de este año, 20 son varones y 36 mujeres, confirmando una vez más que las mujeres suelen tener mejor desempeño académico, aunque eso no resulta suficiente para romper el techo de cristal y la brecha salarial de género que persiste en el mundo del trabajo”, agregó Ávila.

Los alumnos con mejores promedios pertenecen a las siguientes casas de estudios públicas y privadas: Universidad Nacional de Rosario, Universidad Austral, Instituto Universitario Gran Rosario, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Católica de Santiago del Estero (Departamento Rafaela), Universidad Tecnológica Nacional (Regionales Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Venado Tuerto y Rosario), Universidad Católica Argentina, Universidad Abierta Interamericana, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela y Universidad de Concepción del Uruguay, sedes Rosario y Santa Fe.

Randstad, en tanto uno de los actores principales en el mundo del empleo, tiene un compromiso activo con la educación por entender que es uno pilares fundamentales para el desarrollo de las personas, tanto en su faz profesional como personal.

Cuadro de Honor reconoce el esfuerzo realizado por los estudiantes para alcanzar la excelencia académica. Es organizado conjuntamente por Randstad y la revista Punto Biz, con los auspicios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Grupo Sancor Seguros. Comenzó a entregarse en 2006 para promover la dedicación entre los jóvenes y se otorga a los mejores promedios en carreras de grado.

El reconocimiento de Cuadro de Honor se entregó en un evento realizado en el auditorio de OSDE en la ciudad de Rosario, en el que participaron los egresados premiados, sus familiares, autoridades provinciales, municipales, educativas y de entidades de la sociedad civil.