Premios PYME: Nuevo plazo de inscripción para empresas de alto impacto social y ambiental | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Premios PYME: Nuevo plazo de inscripción para empresas de alto impacto social y ambiental

Las compañías tendrán dos categorías diferenciadas y, las ganadoras, tendrán espacios de publicidad, capacitación, consultoría y networking gratuitos.

18-10-2022

Banco Galicia y Clarín anuncian la inscripción a la quinta edición de Premios PYME, con el fin de reconocer a las pequeñas y medianas empresas por su aporte al desarrollo económico y social de Argentina. El cierre estaba pautado para el 10 de octubre, pero se extendió hasta el 23 de octubre.

En esta edición, por primera vez, estarán diferenciadas las empresas de alto impacto social y ambiental como dos categorías independientes. La categoría Pyme de Alto impacto Ambiental es para las compañías que hayan creado productos, servicios o procesos con cierto grado de desarrollo de una iniciativa de impacto ambiental, que hacen negocios sustentables y gestionan integralmente lo económico y lo ambiental. Por su parte, la categoría de Alto Impacto Social se dirige a quienes crearon productos, servicios o procesos que promuevan el desarrollo de una iniciativa social.

Las otras dos categorías son: Pyme Familiar, dirigida a compañías de origen familiar en las que distintas generaciones han trabajado en conjunto; y Pyme Innovadora, aquellas que buscan nuevas formas de hacer las cosas en sus procesos productivos o servicios. Los casos presentados por las diferentes empresas serán evaluados por un jurado académico de la Universidad de San Andrés, quién seleccionarán a los finalistas de las cuatro categorías.

Las pequeñas y medianas empresas representan un alto porcentaje de los empleos en Argentina. El sector tuvo un fuerte impacto por la pandemia, está mostrando signos de recuperación. Es por ello que los Premios PYME significan una oportunidad para dar visibilidad y opciones de crecimiento para la economía argentina.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.