Pacari se llevó 26 galardones en la Ronda de las Américas de los International Chocolate Awards | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Pacari se llevó 26 galardones en la Ronda de las Américas de los International Chocolate Awards

Santiago Peralta, director de Pacari, nos habla de la producción sostenible de la compañía chocolatera. 

28-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Pacari ha sido reconocida de nuevo por su calidad e innovación en la Ronda de las Américas del prestigioso certamen International Chocolate Awards, celebrado en Nueva York. La marca ecuatoriana ha recibido 26 galardones: 2 oros, 15 platas y 9 bronces. 

Ésta ya ha recibido más de 200 premios relevantes por su calidad e innovación. También ha obtenido dos reconocimientos de oro en el principal evento de chocolate fino del mundo: mejor fruta envuelta en chocolate oscuro (Uvilla) y mejor barra de chocolate oscuro de origen (La Cumbia 70%).

Los International Chocolate Awards son una competición independiente que reconoce la excelencia en la elaboración de chocolate fino. El concurso tiene dos etapas: las semifinales, desarrolladas en Asia Pacífico, Escandinavia, Inglaterra, Italia y Mediterráneo, Bélgica, Europa, Europa del Este y Américas; y la final mundial, a la que acuden las marcas ganadoras de la primera fase. 

Por séptimo año consecutivo, la empresa ecuatoriana Pacari ha sido reconocida por la calidad de sus productos. Entre sus referencias reconocidas en esta primera fase de la competición destacan la barra de chocolate La Cumbia 70% y las Uvillas deshidratadas cubiertas con chocolate, ambos productos merecedores del oro. 

Para Santiago Peralta (en el centro de la foto) propietario de Pacari y pionero en el posicionamiento internacional del chocolate ecuatoriano, los galardones son un reconocimiento más a la biodiversidad del Ecuador y su gente. “Cada chocolate cuenta la historia de nuestra tierra y de los miles de personas que están vinculadas a este maravilloso proceso creativo”, dice Peralta. Pacari ha recibido un centenar de premios internacionales y nacionales con posiciones destacadas dentro del certamen International Chocolate Awards desde el año 2012 hasta la actualidad.

Pacari, además de ser una B-Corp (o empresa B), es empresa familiar y produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad. El primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina. 

La compañía beneficia a 3.500 familias de agricultores de pequeña escala de cacao certificado, y está presente en 42 destinos alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, o España, entre otros.

Concretamente, entre los más de 200 premios a nivel internacional por la calidad y características únicas de sus productos, destacan: 128 medallas de oro, plata y bronce obtenidos en las últimas cinco ediciones de los International Chocolate Awards, ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial.

Dentro de las certificaciones que la empresa ha logrado se encuentra la certificación Demeter Biodynamic, la cual es el más alto reconocimiento de sostenibilidad. 

Para Santiago Peralta, en entrevista concedida a nuestro medio a raíz de estos reconocimientos, la Responsabilidad Social de Pacari forma parte de su esencia, de lo que es como empresa social que nace de un propósito, que es llevar a la gente “el mejor chocolate para el mundo”.  Asimismo, nos comenta su apuesta y filosofía por un chocolate de la más alta calidad, pero al mismo tiempo accesible para todo aquel que quiera consumirlo. “Más que una empresa con propósito, somos un propósito con una empresa”.

Peralta nos explica también que Pacari “comunica su esencia responsable a través de su calidad y su sabor, que te ofrece una experiencia única que recuerda a los sabores reales de toda la vida, que te llevan de viaje”. “Nos gusta mucho comunicar a través de la experiencia sensorial”, añade.

“Queremos ser una excelente empresa para el mundo, como B corp que somos, y buscamos repensar la sociedad. Creemos en ser una empresa amada por nuestros clientes y la sociedad. Y esto lo hacemos con un producto único, que mejora el mundo y la vida de las personas”,concluye Peralta.