ODS9. SiGRA, el primer software de Monitoreo Ambiental de Argentina | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Consultoría

ODS9. SiGRA, el primer software de Monitoreo Ambiental de Argentina

Esta herramienta ayudará a gestionar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y a diseñar en forma amigable políticas de prevención y control los sectores público y privado.

07-09-2022
Imagen principal de SiGRA

SMS Sudamérica es una empresa líder dedicada al mercado de Consultoría y Desarrollos de Soluciones IT que se basa en construir relaciones duraderas con sus clientes, elaborando soluciones innovadoras en IT a sus necesidades y líneas de negocio.

En este sentido, la empresa es consciente que la sustentabilidad debe ser prioridad y asume el reto de cumplir y hacer cumplir las normas ambientales a través de SiGRA 2.0, la primera solución tecnológica de gestión de cumplimiento, análisis y administración de riesgos ambientales del país con un modelo de servicio en la nube.

"Cuando hablamos de desarrollo sostenible, tenemos que hablar de medio ambiente. Esto se debe a que las organizaciones, independientemente de su actividad o ubicación, deben cumplir exigencias ambientales de diferente índole de cara al cliente, proveedores, organismos de control y sociedad en general. SiGRA V2.0 es el producto creado con este fin y orientado a organizaciones y empresas que asumen este desafío”, señala Carlos Kumpel, CEO de SMS.

Este software está diseñado para ser utilizado en instituciones públicas de control y fiscalización y en actividades del sector privado como la industrial, manufacturera, de servicios, gas, petróleo, electricidad, pesquero y cementero, entre otros.

Entre sus principales beneficios destacan la automatización y optimización de los procesos en la gestión de información, centralizando y haciéndola disponible en cualquier momento y lugar, con un sistema de alertas tempranas para notificar a los responsables, además de involucrar e integra al personal interno y externo en una misma plataforma, facilitando las auditorías, las fiscalizaciones y el desempeño preventivo.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.