ODS9. IBM presenta software de inteligencia ambiental para ayudar a empresas a abordar objetivos de sostenibilidad | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS9. IBM presenta software de inteligencia ambiental para ayudar a empresas a abordar objetivos de sostenibilidad

El programa aborda los tres principales riesgos más probables para las empresas en la próxima década definidos por el Foro Económico Mundial

15-10-2021

IBM anunció esta semana el programa "IBM Environmental Intelligence Suite", el cual es un software de inteligencia ambiental que busca ayudar a las organizaciones a prepararse y responder a los riesgos meteorológicos y climáticos que pueden causar disrupciones en sus negocios, evaluar más fácilmente su propio impacto en el planeta y reducir la complejidad del cumplimiento normativo y los informes.

Las compañías están enfrentándose a daños de sus activos debido a eventos climáticos, interrupciones en las cadenas de suministro y las operaciones, así como crecientes expectativas de los consumidores e inversionistas para desempeñarse como líderes ambientales. Por ello, se necesitan programas para abordar estos desafíos, pero los métodos actuales son engorrosos y complejos, requieren una labor manual intensiva, habilidades climáticas y de ciencia de datos.

Mediante este programa, las empresas podrán, en primer lugar, monitorear las condiciones ambientales disruptivas como eventos climáticos severos, incendios forestales, inundaciones y calidad del aire, y enviar alertas cuando se detecten esas condiciones. En segundo lugar, les permitirá predecir los impactos potenciales del clima y el cambio climático en toda la empresa utilizando análisis de riesgos climáticos. Luego de ello, también se podrán obtener insights de posibles disrupciones operativas y priorizar esfuerzos de mitigación y respuesta, para que finalmente se puedan medir e informar las iniciativas ambientales y operacionalizar la contabilidad de carbono, mientras se reduce el peso de este informe en los equipos de abastecimiento y operaciones. 

"El futuro de los negocios y el medio ambiente están profundamente entrelazados. Las empresas no solo están lidiando con los efectos de disrupciones extremas en sus operaciones por causas climáticas, también cada vez más accionistas y reguladores esperan que las organizaciones asuman responsabilidad por la forma en que sus operaciones impactan en el planeta”, comentó Kareem Yusuf, Ph.D., Gerente General de IBM AI Applications. “IBM está reuniendo el poder de la IA y la nube híbrida para proporcionar a las empresas inteligencia ambiental diseñada para ayudarles a mejorar su desempeño e informes medioambientales”

Las empresas también pueden aprovechar la experiencia en múltiples industrias de IBM Consulting para ayudarles a diseñar, implementar y acelerar su camino de transformación empresarial medioambiental. Estas estrategias incluyen reimaginar las operaciones, las cadenas de suministro, la gestión de emisiones o los informes de ESG y riesgos climáticos, con la ayuda de tecnologías emergentes para asistir a las organizaciones en el logro de sus objetivos ambientales.