ODS9. BASF impulsa la primera feria de negocios virtual en formato innovador | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Químico

ODS9. BASF impulsa la primera feria de negocios virtual en formato innovador



Se celebrará los días 16 y 17 de noviembre, la Feria contará con la participación especial del economista Ricardo Amorim y el estudioso de Innovación y Economía Digital Gil Giardelli

13-11-2020

Con gran atención sobre los movimientos del mercado, principalmente debido al Covid-19, BASF celebra este año su feria de negocios en formato digital, titulada BASF Virtual X. Para respetar las reglas de distanciamiento social exigidas por la pandemia, la empresa apostó por un formato innovador, que promete garantizar a los visitantes una experiencia similar a la ofrecida en el evento presencial. Para participar en el programa, que estará en línea durante los días 16 y 17 de noviembre, sólo tiene que registrarse en el portal del evento https://basfvirtualx.com.br/feira-virtual.

En un entorno totalmente digital e interactivo, los participantes ingresarán a una presentación virtual por parte del presidente de BASF para América del Sur, Manfredo Rübens. Los visitantes podrán pasear por el hall, con stands temáticos en 3D, donde serán atendidos por expertos, también en línea, además de poder participar en una serie de seminarios web con chats abiertos sobre los temas más diversos.

Virtual X tendrá como conferencista inaugural al economista y comentarista de televisión Ricardo Amorim, junto al panelista especializado en innovación, economía digital y estudios del futuro, Gil Giardelli. En la ruta virtual el visitante encontrará 11 stands con servicio online de las áreas de negocio de BASF: Soluciones para Agricultura, Suvinil, Movilidad, Nutrición y Salud, Petróleo y Minería, Soluciones para Plásticos, Recubrimientos y Construcción, Embalajes, Cuidado del Hogar y Personal, Soluciones Textiles y Cyber Week. Expertos de BASF de varios países e invitados de otras empresas compartirán conocimientos dentro de un amplio programa con cerca de 30 seminarios web que tendrán traducción simultánea al inglés, español y portugués. "Con esta dinámica, pretendemos ampliar las posibilidades de negocio y fortalecer nuestra asociación como proveedores de soluciones e innovaciones para satisfacer las más diversas necesidades de las industrias", explica Manfredo Rübens.

Con un portafolio de más de 8.000 productos, que se pueden combinar de diferentes maneras para cerca de 60.000 aplicaciones, BASF puede atender a los segmentos más diversos de la economía.   "La digitalización ha sido fundamental, permitiendo la continuidad e incluso acelerando nuestro trabajo para desarrollar productos y soluciones innovadores y sostenibles junto con nuestros clientes y socios", dice Antonio Lacerda, vicepresidente sénior de BASF. En el evento, también se lanzará la Cyber Week, semana promocional de productos para la industria que se celebrará a partir del 23 de noviembre.

Los seminarios web, de varios expertos relacionados con los negocios de BASF y temas de actualidad en el mundo empresarial, tendrán un chat abierto para la participación y aportarán un enfoque técnico, debates constructivos y relevantes, así como lanzamientos de empresas.  Como punto culminante, estará al Jefe de Diseño para las Américas de BASF, Zenon Paul Czornij, hablando sobre el estudio de las tendencias del color automotriz.

Representantes de Toyota y Renault y BASF discutirán la dirección de la sostenibilidad en la industria automotriz.   También habrá un seminario web con Unilever y Braskem sobre plásticos reciclables y dos lanzamientos innovadores del área de  belleza asiática con el experto Francesco Romagnoli, jefe de desarrollo de mercado de BASF en Hong Kong. En el evento, también se presentará una plataforma de comercio digital de soluciones para la industria textil y se pondrá en marcha una nueva cartera de ingredientes para el control de deriva con aplicación a través de drones para formulaciones agro adyuvantes.

Impulsada por la innovación, la estrategia empresarial de Soluciones para la Agricultura ha proporcionado beneficios para los agricultores y la sociedad en su conjunto. En 2020, se desarrollaron herramientas para complementar la cartera de agricultura digital, protección de cultivos y semillas, que se presentará en Virtual X. Con énfasis en el mercado de la digitalización, la empresa fortalecerá el xarvio™ FIELD MANAGER que contribuye a la optimización de los recursos en cultivos de soya. Por otro lado, la plataforma de innovación y emprendimiento de BASF, AgroStart, ha ganado fuerza no sólo en Brasil, sino también en importantes países latinoamericanos que ahora pueden acelerar la interacción con emprendedores locales.

Tambien se destacarán las soluciones para la protección de cultivos, como la que BASF trajo a los agricultores de Brasil y Perú: un biofungicida con una amplia recomendación para su uso en frutas y verduras. En semillas, hay más de 30 lanzamientos de variedades de soya, algodón y arroz. 

"La innovación es un gran diferenciador de los pilares estratégicos de BASF. Solo el área de soluciones agrícolas de BASF invierte aproximadamente 900 millones de euros en investigación y desarrollo para ofrecer soluciones cada vez más alineadas con las necesidades del agricultor. Con esto en mente, para 2030 traeremos más de 180 nuevas soluciones al Mercado Agrícola en América Latina", dijo Ademar De Geroni Júnior, Vicepresidente de Marketing Regional de la División de Soluciones Agrícolas de BASF en América Latina.

Suvinil, la marca de pinturas decorativas de BASF, trae a Virtual X algunas novedades y soluciones para que los visitantes consulten e interactúen, tales como: El Piso de Cemento Quemado de Suvinil, que lleva la marca más allá de los colores y la inserta en el segmento de suelos y revestimientos; y su estudio de tendencias Suvinil Revela 2021, que señala el color del año y las principales paletas que suman 38 tonos para inspirar el 2021.

Otra plataforma presentada será Pintura Virtual, el sistema de autoservicio de Suvinil con navegación de realidad virtual que lleva al usuario en un viaje digital en diversos entornos de una casa, tales como: salón, dormitorio, cocina y zona externa, lo que le permite interactuar con su avatar y aplicar diferentes colores y productos de la marca en muebles y paredes. Esta instalación está diseñada para hacer el proceso de elección de los consumidores más fácil, más divertido e interactivo. Aquellos que quieran probar, pueden descargar la aplicación y acceder a la herramienta a través del sitio www.suvinil.com.br/pintura-virtual.

"Formar parte de VirtualX es una manera de mantenernos cerca de nuestras audiencias. El objetivo principal será ayudar al consumidor, facilitando su trayectoria pictórica y haciendo del momento de transformación de la casa a través de colores, una experiencia aún más creativa y autónoma", explica Wagner Kool, Gerente sénior de Productos Digitales en Suvinil.