ODS8. Provincia ART mejoró sus Índices de Clima y Compromiso respecto de 2017 | Corresponsables.com Argentina }
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS8. Provincia ART mejoró sus Índices de Clima y Compromiso respecto de 2017

El Grupo llevó a cabo una nueva medición y la aseguradora fue una de las dos empresas que logró la participación de un 92% de sus colaboradores

11-02-2020

Grupo Provincia desarrolló su Encuesta de Clima y Compromiso 2019 mejorando en varios puntos sus resultados respecto de la medición anterior, llevada a cabo a fines de 2017.

Del relevamiento participaron todas las empresas del holding, entre ellas Provincia ART, la aseguradora de Riesgos del Trabajo líder del mercado argentino. Provincia ART fue la compañía que más adhesión logró - junto a Provincia Leasing - con un 92%. Participaron 850 del total de 922 colaboradores, de 31 sucursales de toda la Argentina.

La encuesta arrojó el aumento de tres puntos en el Índice de Compromiso, el cual creció de 80 a 83%, mientras que el Índice de Clima triplicó esta mejora, escalando de un 63 a un 72% entre ambas ediciones.

Las afirmaciones más favorables realizadas por los empleados de la ART fueron las vinculadas al acceso a la información - el 94% de los consultados dijo saber cómo su trabajo contribuye a los objetivos de la compañía -; la diversidad (el 92% manifestó que la empresa es inclusiva y diversa) y la disposición de recursos necesarios para cumplir con sus tareas (92%). En los tres casos los resultados mejoraron los puntajes de la medición anterior en 4, 12 y 4 por ciento respectivamente.

Entre los aspectos evaluados se incluyeron el equipo (el trato, la capacitación y el equilibrio entre vida y trabajo) los procesos (trabajo en equipo, cooperación, organización del trabajo y orientación al cliente), el liderazgo (competencias y conocimientos de los líderes y la conducción), aspectos institucionales y de comunicación (canales formales, responsabilidad social y calidad del servicio), poder de decisión (participación y toma de decisiones) y recompensas (compensaciones y beneficios).

Actualmente, Provincia ART se posiciona como la aseguradora de riesgos de trabajo número uno de la Argentina brindando cobertura a uno de cada cuatro trabajadores del país.

Tal como se desprende de los resultados de la encuesta, es una empresa que tiene a la diversidad como un eje transversal que potencia el desarrollo de las personas y el negocio. A través de innovadoras políticas de Recursos Humanos acompaña la singularidad de cada persona y fomenta  una cultura inclusiva en la cual sus integrantes puedan sentirse valorados y bienvenidos, y en donde puedan desarrollarse de forma libre, sana y acorde a sus deseos.

A su vez, en el camino hacia la igualdad de género, Provincia ART cuenta con grandes logros: un 56% de la nómina total son mujeres mientras que, para posiciones gerenciales, ese número asciende a 52% y para posiciones de mandos medios, a 42%. Además, la compañía ha desarrollado protocolos vinculados a la no discriminación y a la violencia de género.

“En Provincia ART promover la igualdad de oportunidades y fomentar la diversidad son parte de nuestro ADN. Nos permite reforzar un ambiente de trabajo sano, seguro y productivo en el que el talento es valorado y desarrollado más allá de cualquier otra condición. Estamos convencidos de que cuando la gente se siente valorada y puede expresarlo, esto impacta de manera positiva y directa en el rendimiento del negocio, cualquiera sea éste. Los resultados de esta encuesta de clima y compromiso nos demuestran que el trabajo realizado en este aspecto durante todos estos años dio sus frutos y estamos muy orgullosos del camino que elegimos transitar. Estamos seguros de que vamos en la dirección correcta y que esta es la manera de forjar organizaciones sustentables en todos los sentidos”, expresó Myriam Clérici, Presidenta y Gerenta General de la empresa.