ODS8. ¿Cómo pueden ayudar los dueños de negocios a la comunidad? American Express | Corresponsables.com Argentina }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS8. ¿Cómo pueden ayudar los dueños de negocios a la comunidad? American Express

La solidaridad es crucial para enfrentar momentos difíciles

08-05-2020

La solidaridad es crucial para enfrentar momentos difíciles, como el que actualmente vivimos. En situaciones así, cualquier acción que sume y contribuya es altamente valiosa. Así, American Express comparte 10 formas en las que los dueños de negocios pueden ayudar a la comunidad durante la contingencia:

  1. Evalúa, de acuerdo con las características y posibilidades de tu compañía, a quién puedes ayudar y cómo.
  2. Empieza por el interior: mantener los trabajos y sueldos de tus empleados ayuda a la economía y a cuidar el tejido social.
  3. Si tu negocio puede seguir operando, establece horarios exclusivos para atender a clientes en situación de riesgo como los adultos mayores.
  4. Intenta mantener las compras a tus proveedores, especialmente a los más pequeños.
  5. Si el giro de tu empresa lo permite, vuelve gratuitos o reduce el precio de algunos de tus servicios durante la contingencia.
  6. Ofrece a otras empresas o a la población en general capacitaciones o asesorías gratuitas sobre temas que tú o alguien de tu equipo domine.
  7. Proporciona servicios o productos gratuitos o con descuento a personas cuyo trabajo sea fundamental para enfrentar la emergencia, como personal médico, repartidores, etcétera.
  8. Si tienes maquinaria que no estés usando al 100% y sus características los permiten, ponla al servicio de la producción de insumos para enfrentar la emergencia.
  9. Ponte en contacto con organizaciones ciudadanas que ya hayan arrancado alguna iniciativa de responsabilidad social y pregunta como puede sumarse a tu Empresa.
  10. Si la situación económica de tu empresa lo permite, realiza donativos de dinero o en especie para ayudar a personas de escasos recursos a enfrentar la contingencia.

Con estas recomendaciones, podemos poner un granito de arena para ayudar a la comunidad a enfrentar la contingencia. Para más información visita https://www.amexempresas.com/libertadparatunegocio/