ODS5. Mercado Libre y el ITC lanzan iniciativa para impulsar empresas de 3 millones de mujeres en Latinoamérica | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS5. Mercado Libre y el ITC lanzan iniciativa para impulsar empresas de 3 millones de mujeres en Latinoamérica

La iniciativa SheTrades del ITC para digitalizar a mujeres empresarias de México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, que recibirán herramientas para adentrarse en el comercio electrónico.

17-01-2022

Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional (ITC) anunciaron la creación de la iniciativa SheTrades. que consiste en una alianza para impulsar la digitalización y el acceso al mercado de 3 millones de empresas lideradas por mujeres en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, creando así mejores oportunidades para que las emprendedoras puedan tener herramientas que faciliten su entrada al comercio electrónico.

Esta colaboración une la amplia red y la experiencia técnica del ITC en el comercio global, la cual dará asistencia técnica a las empresas en mención, mientras que Mercado Libre brindará acceso a su plataforma, trabajando así en la democratización del comercio electrónico y los servicios financieros. 

“Sabemos que el mundo necesita una transformación y queremos ser parte del cambio. Con nuestro ecosistema potenciamos la comunidad emprendedora y a las pymes, pero nos preocupa que solo el 18% de ellas son lideradas por mujeres. Hay una gran oportunidad para que el liderazgo femenino evolucione más rápido y estamos convencidas que iniciativas como esta son el camino”, menciona Alehira Orozco, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre México.

La pandemia ha generado avances significativos en la digitalización y en la penetración del comercio electrónico, alcanzando máximos sin precedentes sobre todo en Latinoamérica, región que lidera el crecimiento a nivel mundial con un aumento del 25,6% durante 2021. Sin embargo, los avances tecnológicos no siempre implican avances en la igualdad para las mujeres, que persistentemente van rezagadas en lo que respecta al acceso y uso del mercado digital. Por ello, SheTrades ofrece una oportunidad ideal para que las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Latinoamérica superen las barreras y aprovechen el poder del comercio electrónico.

“El Covid-19 ha cambiado la forma en la que hacemos negocios: ha acelerado la necesidad de que las empresas se digitalicen para sobrevivir y mejorar su resiliencia ante los impactos económicos”, dijo Vanessa Erogbogbo, Jefa de Cadenas de Valor Sostenibles e Inclusivas en el Centro de Comercio Internacional. “El comercio electrónico se ha convertido en un sector próspero que desempeñará un papel crucial en los esfuerzos de recuperación económica mundial y respaldará mayores oportunidades para las empresas dirigidas por mujeres. El ITC se complace en asociarse con Mercado Libre para promover la inclusión de empresas dirigidas por mujeres en la revolución digital” sentenció.