ODS5. BBVA se une a la Asociación Mujeres 2000 para capacitar a emprendedoras argentinas | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Financiero,  Servicios Ciudadanos

ODS5. BBVA se une a la Asociación Mujeres 2000 para capacitar a emprendedoras argentinas

El objetivo es generar más oportunidades a mujeres en situación de vulnerabilidad de los barrios de Zona Norte de la provincia de Buenos Aires
 

13-10-2020

BBVA en Argentina se ha sumado al Programa Emprende de la Asociación Civil Mujeres 2000, integrada por profesionales y universitarios mayoritariamente voluntarios que impulsas iniciativas relacionadas con el trabajo y la educación para mujeres, jóvenes y familias. 

"En BBVA como parte de nuestro plan estratégico de inversión en la comunidad estamos comprometidos en ayudar a mujeres emprendedoras a potenciar sus proyectos, es por ello que nos hemos aliado a la Asociación Civil Mujeres 2000 para motivar el espírituo emprendedor", señaló María Martha Deleonardis, subgerente de Negocio Responsable de BBVA.

A travñes del "Taller de Gestión de Emprendimientos", cuyo objetivo es ayudar a alcanzar una mayor independencia y autonomía y, de este modo, un empoderamiento personal, se busca desarrollar las habilidades emprendedoras de 40 mujeres pertenencientes a barrios vulnerables de zonas norte de la provincia de Buenos Aires. 

Las capacitaciones se dictarán durante los sábados de octubre y noviembre. Son dos capacitaciones de cuatro encuentros cada una y los módulos abarcan desde el aprendizaje de costos, precios, modelos de negocios hasta herramientas de marketing digital y venta online.

Mas oportunidades a través de la educación financiera

La inscripción a la quita edicion de "Mi Primera Empresa"  - destinada a jóvenes de entre 17 y 25 años y que contempla más de un millón de pesos en premios- esta abierta hasta el 26 de octubre.

Asumismo BBVA pone a diposición de la comunidad su Plataforma Digital de Educación Dinancieracon talleres onlene a través de edufin.bbca.com.ar. Mediante un smple registro se puede acceder a los contenidos que abarcan las categorías de emprendedores, producos bancarios, finanzas personales y finanzas sostenibles con material didáctico y vídeos explicativos.