ODS 4. #ActuáXlaEducación y colabora con Aldeas Infantiles SOS Argentina | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS 4. #ActuáXlaEducación y colabora con Aldeas Infantiles SOS Argentina

Por décimo año consecutivo la organización convoca a la sociedad a tomar conciencia acerca del derecho a la educación de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el país.

12-03-2020

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, lanza por décimo año consecutivo su campaña de Educación para que los más de 7.000 niños, niñas y adolescentes que participan de sus programas puedan tener todo lo necesario para ir a la escuela. #ActuáXlaEducación invita a sumar el compromiso de toda la comunidad con un pequeño aporte que permita ayudarlos a que tengan los útiles escolares y recibir apoyo durante todo el año.
 
En Argentina la educación primaria y secundaria es obligatoria, es un derecho que el Estado debe garantizar. Sin embargo, más de 650.000 niños y adolescentes no van a clases, no pueden ejercer su derecho a la educación. La falta de educación impacta principalmente a los adolescentes: menos de la mitad de los adolescentes que empiezan el secundario logran terminarlo. Las familias más afectadas son las más vulnerables. Por eso, es urgente actuar.
 
“La educación abre puertas para una vida con mejores oportunidades. Cuando un niño o un adolescente no puede ejercer su derecho a la educación o no puede ir a la escuela, no se desarrollan de manera integral y se condicionan sus posibilidades de un proyecto de vida. Estadísticamente, los más afectados son los adolescentes y es clave que podamos intervenir en la situación porque estudiar y terminar el colegio también incide en las posibilidades futuras de conseguir un buen empleo y desarrollar la autonomía, asegura la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.