ODS 3. Aldeas Infantiles SOS Argentina lanza un paquete de recursos prácticos para hacer con los chicos en casa y abordar la situación del coronavirus | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS 3. Aldeas Infantiles SOS Argentina lanza un paquete de recursos prácticos para hacer con los chicos en casa y abordar la situación del coronavirus

"La comunicación con los niños y adolescentes  es fundamental para que puedan comprender la situación y no lo atraviesen con miedos y angustia"  Alejandra Perinetti

20-03-2020

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, lanza un paquete de recursos prácticos para hacer con los chicos en casa y abordar la situación del coronavirus. Contiene consejos prácticos y recursos útiles para prevenir la transmisión del virus, hablar y abordar la problemática con los niñas, niños y adolescentes, recomendaciones para hacer teletrabajo desde casa, y una guía de actividades recomendadas para entretenerse mientras dura el aislamiento social preventivo y obligatorio.
 
Los materiales se van actualizando día a día. Se puede acceder a ellos de manera totalmente gratuita a través de su web www.aldeasinfantiles.org.ar y redes sociales.
 
“Estamos atravesando un momento muy especial en el país, todos estamos ocupados en cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean, especialmente a quienes son más vulnerables. Por eso, y consientes del compromiso social que tenemos, hemos elaborado esta información con la colaboración de expertos en desarrollo integral de niños y adolescentes, explica la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.
 
“Además, queremos llevar tranquilidad a toda la sociedad de que tomamos todas las medidas de prevención recomendadas para proteger a los más de 7.000 niños, niñas y adolescentes que participan en nuestros programas, y a nuestros colaboradores. En línea con las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, si bien nuestros Espacios de Cuidado Diario permanecen cerrados, el trabajo que hacemos con las familias no puede esperar ni ponerse en pausa, por eso entregamos alimentos no perecederos para que puedan recibir la comida diaria y puedan permanecer en sus casas”, explica la Lic. Perinetti. 
 
“Nuestros equipos técnicos fueron capacitados para abordar la situación en todos los programas, así como para identificar sintomatologías y actuar en concordancia. La comunicación estos días es fundamental, especialmente con los niños y adolescentes, para que puedan comprender la situación y no lo atraviesen con miedos y angustia. En momentos como éste es fundamental que cumplamos las indicaciones de los expertos y organismos responsables para atravesar este momento. Entre todos podremos proteger a quienes son más vulnerables en esta situación. Vos también podés sumarte a nuestro compromiso”, finaliza Perinetti.