ODS2. “NO ESPERES MÁS”, la nueva iniciativa de Aldeas Infantiles SOS Argentina | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS2. “NO ESPERES MÁS”, la nueva iniciativa de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS Argentina convoca a sumarse a la campaña y continuar trabajando para cambiar la vida de los niños y niñas en situación de vulneración de sus derechos.

11-03-2021

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a toda la comunidad a sumarse, a partir del 10 de marzo, a su nueva campaña “NO ESPERES MAS” para que 7.000 chicos puedan acceder a una alimentación y una educación que les permita crecer y desarrollarse.

En Argentina, el 60% de los niños viven en la pobreza y no reciben la alimentación ni la educación necesaria para crecer sanos/as. A pesar de la implementación de la educación virtual, millones de hogares aún no cuentan con los recursos tecnológicos ni la conectividad necesaria para que los niños y niñas continúen con sus estudios.

“Desde Aldeas Infantiles SOS continuamos trabajando para revertir esta situación de extremo riesgo ya que es urgente y preciso actuar de manera inmediata. La niñez no puede continuar postergada, hay que hacer algo ahora. La pobreza continua en aumento, 6 de cada 10 niños vive bajo esa condición, no se alimenta todos los días o la alimentación que recibe no le permite crecer de manera adecuada. Haremos la presión necesaria para que el Estado garantice alimentación y educación de calidad a cada niño, niña o adolescente”, explica la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.

Con todo lo recaudado en la campaña, se brindará alimentos a más de 7.000 chicos en todo el país; se ofrecerán platos de comida y kits de alimentos para que las familias puedan cumplir con la alimentación necesaria, y se les hará seguimiento nutricional de la situación de los chicos y chicas. Además, se garantizarán kits escolares y herramientas para el acceso a la virtualidad en los espacios que tiene la organización.

La niñez no puede continuar postergada, hay que hacer algo ahora. No esperes más. Para colaborar con esta nueva iniciativa: https://www.aldeasinfantiles.org.ar/tuaccionporlaninez