ODS2. Aldeas Infantiles SOS Argentina y Fundación Grupo América se unen en el primer “DONATON #TuAccionPorLaNiñez” | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS2. Aldeas Infantiles SOS Argentina y Fundación Grupo América se unen en el primer “DONATON #TuAccionPorLaNiñez”

En el mes de los Derechos de los Niños las organizaciones lanzan esta acción conjunta para que más de 10.000 niños y niñas 

11-11-2020

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, se une a la Fundación Grupo América, organización de ayuda directa a los sectores más vulnerables de la Provincia de Mendoza, en el primer “DONATON #TuAccionPorLaNiñez”, una iniciativa solidaria para ayudar a más de 10.000 niños y niñas de Mendoza y todo el país para que puedan tener un plato de comida todos los días.
 
Esta iniciativa solidaria estará vigente durante todo el mes de noviembre y se coronará el día 21 con un DONATON en vivo que se transmitirá por Canal 7 de Mendoza, de 18 a 20hs., y contará con la participación de grandes artistas, habrá sorteos, juegos, propuestas interactivas y mucho más.  El evento será conducido por Gisela Campos, acompañada por Julián Chabert y el humorista Rodrigo Galdeano.
 
La alimentación es fundamental para el desarrollo de los niños y hoy ese derecho está en riesgo. En Argentina 7 de cada 10 chicos no come todos los días; hay más de 7.5 millones de niños y niñas que viven en la pobreza y pasan hambre, y miles de ellos viven en Mendoza.  De acuerdo a datos estadísticos arrojados por la Encuesta Rápida COVID-19 - 2da ola, para diciembre 2020 la cantidad de niños y adolescentes en la pobreza alcanzará los 8.3 millones y expone que desde el inicio de la cuarentena la mitad de los chicos y chicas de hasta 6 años perdió al menos una comida“La situación es dramática y la necesidad impostergable de hacer algo para cambiarla nos llevó a unirnos a Fundación Grupo América en esta gran iniciativa solidaria para ayudar con kits de alimentos a 10.000 niños de Mendoza y el resto del país. Con este DONATON ayudar será muy fácil para todos los que quieran hacer algo hoy por la niñez porque podrán tener la seguridad de que sus colaboraciones llegan a los chicos y chicas que más lo necesitan”, explicó la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.
 
Mendoza se encuentra entre las provincias con mayor pobreza infantil, junto a Córdoba y Tucumán; y más de la mitad (54%) de los niños de la provincia vive en la pobreza.  “Cuando los niños no pueden satisfacer sus necesidades de alimentación empiezan a aparecer otros problemas que impactan en distintos ámbitos de sus vidas: tienen más problemas de salud; más dificultades para sostener la educación, a futuro tienen trayectorias laborales más precarias y están más expuestos a violencias y riesgos. Hoy, actuar para protegerlos es fundamental ya que están en una situación de extremo riesgo”, concluyó Perinetti.
 

Ayudanos a cambiar esta realidad en www.donaton.org.ar / www.donaton.com.ar y seguí la acción en todos los medios del Grupo América.