ODS17. MetLife y su Fundación destinan fondos para dotar de respiradores al Hospital Fernández y colaborar en la emergencia alimentaria | Corresponsables.com Argentina }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Aseguradoras,  Sector Sanitario

ODS17. MetLife y su Fundación destinan fondos para dotar de respiradores al Hospital Fernández y colaborar en la emergencia alimentaria



Sus colaboradores suman trabajo voluntario y servicio profesional gratuito. Las iniciativas superan los 7.7 millones de pesos.

07-05-2020

Como parte de las acciones que desarrolla para socorrer a las personas más afectadas por la situación del coronavirus, MetLife aportó los fondos, a través de su Fundación, para la compra de nuevos respiradores para el Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández. Además, para colaborar con la atención de la emergencia alimentaria en el país, MetLife destinó fondos para el programa #SeamosUno, impulsado por el sector empresarial, entidades religiosas y sociales, que llevará productos alimenticios y de higiene a 4 millones de personas.
 
En paralelo, colaboradores de la compañía trabajan en la confección de miles de barbijos desde sus hogares, brindan asesoramiento profesional gratuito y suman su trabajo voluntario, entre otras iniciativas. Los colaboradores del área legal de la compañía ofrecieron sus servicios para brindar asesoramiento gratuito a otros empleados y al público en general que tenga consultas sobre la normativa vinculada al coronavirus dictada durante la emergencia sanitaria. Esta iniciativa es impulsada a través de la comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Otros programas en los que se sumaron los empleados voluntarios de MetLife son: apoyo a la Fundación Caminando Juntos que brinda insumos, comida y elementos de higiene personal y del hogar para familias de comunidades vulnerables; la Fundación SI que apoya a personas en situación de calle contribuyendo con alimentos e insumos de primera necesidad; y la Fundación Hacela rodar que trabaja en la fabricación de material de protección para los médicos (antiparras). La organización también impulsó una convocatoria de voluntarios para sumarse al programa de asistencia para la tercera edad Mayores Cuidados implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.