ODS17. Más de 400 empresas de América Latina se sumaron al compromiso de Emisiones Cero Neto de la ONU | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS17. Más de 400 empresas de América Latina se sumaron al compromiso de Emisiones Cero Neto de la ONU

El Movimiento B de América Latina y Caribe lleva adelante una campaña para sensibilizar al sector privado, con el propósito de comprometerse a las Cero Emisiones Netas para el 2030 y visibilizar la importancia de la crisis climática. 

25-08-2021

En contexto con el último reporte de la ONU frente a la Crisis Climática del mes de agosto de 2021, Sistema B, organización que trabaja por un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas, hizo que sus empresas afiliadas se comprometieran a lograr las Cero Emisiones Netas 20 años antes de los objetivos de 2050 establecidos en el Acuerdo de París.

Esta iniciativa, que se lanzó en la COP25 de Madrid en diciembre del 2019 con 500 empresas firmando su compromiso, al día de hoy tiene más de 2100 empresas de todo el mundo comprometidas, de las cuales 416 empresas son de Latinoamérica y de ellas 256 son Empresas B. El compromiso a las Cero Emisiones Netas consiste en que las empresas prometen acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar una trayectoria de 1,5 grados que conduzca hacia las cero emisiones netas para el año 2030.

Gonzalo Muñoz, cofundador de Sistema B y UN High Level Climate Action Champion, resalta que “Necesitamos compromiso e involucramiento del empresariado para acelerar las reducciones de emisiones de carbono dentro de los negocios. Las Empresas B de todo el mundo están liderando el camino  demostrando que es posible. Comprometerse es el primer paso y el llamado a la acción es el segundo y el momento es ahora”.

Estas empresas Net Zero 2030 han acordado, en primer lugar, a comprometerse públicamente con Net Zero para 2030así como a través del sitio web de B Corp Climate Collective. En segundo lugar, compartir con las partes interesadas los pasos a seguir a corto y mediano plazo para cumplir con este compromiso, para finalmente a tomar medidas inmediatas y consistentes hacia sus objetivos.