ODS17. Más de 600 líderes globales lideran el cambio hacia una nueva economía | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación

ODS17. Más de 600 líderes globales lideran el cambio hacia una nueva economía

Los días 23 y 24 de septiembre tendrá lugar la cuarta edición del B Corp Summit en Ámsterdam organizada por B Lab Europe animando a los asistentes a reunir las mejores ideas sobre cómo utilizar los negocios para abordar los problemas sociales y medioambientales de nuestra sociedad

24-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Las huelgas climáticas, la creciente conciencia sobre la igualdad de oportunidades laborales y la muy discutida declaración de los altos ejecutivos del Business Roundtable (BR) subrayan que nunca ha habido una necesidad más urgente que ahora de un cambio de paradigma en la forma en que las empresas definen el éxito y llevan a cabo sus negocios. Para el movimiento B Corp esto no es nada nuevo: llevan transformando la manera de hacer negocios y redefiniendo el éxito desde hace más de una década.  

El programa consiste en dos días donde más de 600 líderes globales discutirán sobre las bases de la economía del siglo XXI. Se llevarán a cabo múltiples charlas, talleres y sesiones interactivas, sobre temas como la reducción de las emisiones de carbono, la redefinición del liderazgo, la inversión de impacto y más aspectos relacionados con la "nueva economía”.  Toda la información sobre el programa, los ponentes y las entradas se encuentra disponibles en la web oficial del evento.

Las empresas líderes del cambio

 En ella, se reunirá una cuidadosa selección de líderes empresariales, formada por B Corps, agentes creadores de cambio y empresas interesadas en el desarrollo de esta “nueva economía” tanto de Europa como del mundo, que están comenzando a dar los pasos necesarios para buscar y profundizar en las soluciones a los desafíos de nuestro tiempo. Se contará con testimonios de variados expertos, desde el Director Gerente de Ben & Jerry’s, Anuradha Chugh, hasta el CEO de Innocent Drinks, Douglas Lamont.  Los líderes de opinión del mundo de la sostenibilidad corporativa, como puede ser John Elkington, y de la sociedad civil, como Markus Hipp de BMW Foundation, han sido invitados a dirigir los debates y compartir sus aprendizajes, porque este cambio requiere de la participación y la toma de liderazgo por parte de todos los sectores de la sociedad.

 Alianzas con el Pacto Mundial

 Durante la Cumbre en Ámsterdam, la organización sin fines de lucro B Lab, la fuerza impulsora detrás del movimiento B Corp, anunciará su alianza con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la creación de una plataforma de gestión online y gratuita que permita a las empresas de todo el mundo evaluar y mejorar su impacto a través del desempeño en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, utilizando una autoevaluación dinámica para medir el impacto de las acciones empresariales y una evaluación comparativa con otras empresas del sector, características de la Evaluación de Impacto B, herramienta también de libre acceso y gratuita, creada por B Lab. 

Para Jay Coen Gilbert, cofundador de B Lab, “combinar la medición del impacto de las empresas con los ODS es un gran paso adelante y une las dos narrativas vitales de nuestro tiempo: cuál es la agenda mundial (ODS) y qué pueden hacer las empresas (medir y gestionar su impacto)”.