ODS17. DIA Argentina dona alimentos hacia Aldeas Infantiles SOS Argentina | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS17. DIA Argentina dona alimentos hacia Aldeas Infantiles SOS Argentina

El próximo miércoles 29 de julio, por cada compra de paquete de arroz largo fino 0000 Marca DIA, la cadena donará el equivalente a la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina

27-07-2020



DIA Argentina lleva adelante un nuevo DIA Solidario, como parte de #DIAcontribuye2020, su programa global de apoyo social. Esta vez, por cada paquete de arroz largo fino 0000 Marca DIA que compren los clientes el próximo miércoles 29 de julio, la cadena destinará el equivalente a la ONG Aldeas Infantiles SOS. 

La acción es válida tanto en tiendas DIA como para compras realizadas a través de su eCommerce, DIA online. De esta manera, busca colaborar con la organización dedicada a trabajar por el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en un entorno familiar protector y para que puedan ejercer sus derechos. Aldeas Infantiles SOS lleva a cabo diversos programas. Actualmente está presente en Oberá, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Luján y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y brinda atención directa y diaria a más de 7.400 participantes. 

La primera edición de DIA Solidario fue a beneficio de Fundación SÍ. En esa oportunidad, y gracias a la colaboración de los clientes de la cadena, se entregaron 10 mil paquetes de fideos Marca DIA, pudiendo impactar a los más de 300 comedores con los que colabora la Fundación.

Asimismo, durante el momento más crítico de la cuarentena, DIA distribuyó 25.000 kilos de productos de primera necesidad entre diferentes Hospitales Públicos y Municipios de Gran Buenos Aires. “Ante la complejidad de la crisis y su impacto, resulta clave articular soluciones eficaces y viables que beneficien a la población de forma inmediata. Por nuestra parte, DIA Solidario llegó para quedarse. Estaremos replicando esta acción todos los meses, con diferentes organizaciones”, comentan los Directivos de DIA Argentina.