ODS17. Bicicletas eléctricas al servicio de los repartidores | Corresponsables.com Argentina

ODS17. Bicicletas eléctricas al servicio de los repartidores

El impacto de los vehículos eléctricos en las smart cities y la optimización de la llamada última milla de los deliveries son los temas del futuro de la movilidad

04-06-2020

Partiendo de su compromiso y responsabilidad social empresaria, Nippy, la empresa cordobesa que pretende apoyar, capacitar, vincular y crear oportunidades para los migrantes venezolanos y comunidades receptoras afectadas por la crisis migratoria mundial, desarrolló una bicicleta eléctrica pensada para repartidores de plataformas especializadas en delivery y empresas afines, de todo el país, con el objetivo de optimizar el rendimiento de su trabajo.

Como propuesta de la nueva unidad de negocios Nippy for delivery, la bicicleta eléctrica, de fabricación nacional, cien por ciento homologada, se define como un medio de transporte eficiente, rápido y seguro para el trabajo de los repartidores, que mejora el rendimiento del negocio, ya que permite ahorrar dinero y tiempo de trabajo. Aumenta considerablemente los resultados respecto del recorrido realizado por los repartidores en un día, cuando se lo compara con el uso de la bicicleta analógica e incluso con una motocicleta. Además, propone un beneficio económico, ya que no necesita de un registro que habilite su circulación, ni gastos de mantenimiento y combustible. Tampoco se verán afectados por costo de patentes ni transferencias registrales.

La nueva bicicleta con asistencia eléctrica, cuenta con un motor que se activa al pedalear, con 5 velocidades que permite una autonomía de entre 40 y 60 kilómetros, dependiendo la exigencia. Es Eco Friendly ya que es de bajo impacto para el medio ambiente al ser prácticamente insonora. Fue desarrollada con un kit eléctrico de última generación, liviano y sin vibraciones, que no produce gases, producto de la combustión. Cuenta con baterías de celdas de primera marca que requieren 4 horas de carga. En cuanto a su diseño, cuenta con un cuadro reforzado, adaptado para la batería y el motor, llantas de doble pared y mazas de aluminio y el rider podrá customizarla con los colores que desee. 

Frente al contexto actual de emergencia sanitaria, se ha visto incrementada la demanda de las empresas de delivery, cuyos protagonistas, los repartidores, son los encargados de que el negocio funcione. Con el objetivo de mejorar el rendimiento de cada rider, se encuentra en desarrollo la aplicación móvil Nippy for delivery que estará disponible en las próximas semanas, tanto en Play Store y como en iOS, para que al registrarse, la comunidad de repartidores pueda acceder a diferentes planes de alquiler y financiamiento para la adquisición de las bicicletas eléctricas, así como también beneficios económicos, sociales, legales, que le permitan construir su propio historial.

La movilidad eléctrica representa hoy uno de los mayores desafíos de la tecnología. “El cuidado del medio ambiente y los efectos del calentamiento global son temas en la agenda de los gobiernos e instituciones a nivel mundial. El impacto de los vehículos eléctricos en las smart cities y la optimización de la llamada última milla de los deliveries son los temas del futuro de la movilidad”, explica Diego Amondaray, director de Nippy. “Desarrollamos esta unidad de negocio de Nippy for delivery, con el objetivo de crear nuevas oportunidades para todos los riders de la región. El sistema genera la posibilidad inigualable para los repartidores que pueden ver incrementados sus ingresos, al permitirles hacer un mayor recorrido, ahorrando gastos".