ODS16. Tetra Laval fue distinguido con el Premio COAS a la solidaridad 2020/21 | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. Tetra Laval fue distinguido con el Premio COAS a la solidaridad 2020/21

COAS realizó la entrega de una nueva edición de sus Premios “COAS a la Solidaridad” a las personas, empresas e instituciones que durante los últimos dos años contribuyeron con su compromiso en causas comunitarias promovidas por la entidad.

21-12-2021

Tetra Laval, conformado por las empresas Tetra Pak, Sidel y DeLaval, obtuvo el Premio COAS que se originó por el aporte que hizo el grupo en 2020 como apoyo ante la crisis del Covid-19. Dicho aporte fue hecho en Argentina y formó parte de una donación a nivel global del Grupo Tetra Laval que ascendió a €10 millones, contribuyendo así con su compromiso en causas comunitarias. 

El aporte de Tetra Laval en Argentina consistió en €160.000 euros y estuvo destinado al apoyo de actividades y atención médica, a través de insumos, equipos médicos e infraestructura, principalmente para las provincias de La Rioja y Santa Fe. En el caso de La Rioja, el aporte consistió en la construcción de dos módulos hospitalarios totalmente equipados, para contribuir a la atención de salud en esa zona donde está ubicada la planta de material de envases de Tetra Pak, en la cual trabajan más de 200 empleados.

Estela Reale, Directora de Comunicación de Tetra Pak para América Latina, recibió el premio por parte de la empresa y afirmo que "estamos muy orgullosos de recibir este premio, que simboliza el compromiso de nuestra empresa con la situación que afectó a Argentina y el mundo en el marco de la pandemia por Covid-19”.

Consciente de su aporte y aceptando el renovado desafío de apostar por una salud pública de calidad, COAS cumple 45 años de trabajo solidario en los hospitales públicos de todo el país, contando siempre con el apoyo de las empresas líderes de cada industria.