ODS16. Scienza Argentina elaboró un protocolo contra la violencia laboral e intrafamiliar | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS16. Scienza Argentina elaboró un protocolo contra la violencia laboral e intrafamiliar

Estandariza procedimientos y criterios de actuación frente a situaciones de violencia laboral y de acompañamiento ante hechos de violencia intrafamiliar, que afecte a cualquiera de sus colaboradores

08-09-2020

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, presenta su Protocolo contra la Violencia, el cual estandariza procedimientos y criterios de actuación frente a situaciones de violencia laboral y de acompañamiento ante hechos de violencia intrafamiliar, que afecte a cualquiera de sus colaboradores.

Fue creado con el objetivo de generar un espacio de prevención, contención y orientación para las personas afectadas, y a su vez, corregir y sancionar las diversas formas de agresión.

Scienza Argentina en pos de generar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado para sus colaboradores, promueve un espacio que erradique el acoso laboral. Todas las personas tienen derecho a trabajar en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, coerción o alteración, en cualquiera de sus formas.

Eduardo Roqueta, Gerente General de la empresa comentaba: “En Scienza trabajamos constantemente para generar y reforzar ámbitos de trabajo libres de discriminación, de acoso y de violencia, por eso hoy lanzamos este protocolo que atraviesa a todos, desde empleados hasta los niveles de conducción, haciendo que cada uno se comprometa a cumplir y educar en base a este protocolo. Protocolo que se trata de eso, de educar hacia el mundo que se viene y el cual buscamos como sociedad.”

Este protocolo también se da en el marco de fortalecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron consensuados en la Cumbre de las Naciones Unidas de 2015 y asumidos por Scienza Argentina en pos de un desarrollo mundial sustentable.
 
Porque si hay violencia, no existe salud ni futuro.