ODS16. Rio Uruguay es seleccionada por la I Cumbre Iberoamericana para ser reconocida por sus prácticas sostenibles | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS16. Rio Uruguay es seleccionada por la I Cumbre Iberoamericana para ser reconocida por sus prácticas sostenibles

Dentro las 8 empresas seleccionadas, el Comité que dará a conocer las 4 empresas finalistas este viernes 24 de septiembre.

21-09-2021

El Comité Evaluador de la I Cumbre Iberoamericana seleccionó la inicaitiva “Seguros por la Equidad”, llevada a cabo en conjunto por Rio Uruguay Seguros (RUS) y el portal de microseguros Esta Cubierto, para ser reconocida internacionalmente por implementar estrategias sostenbles junto a 8 empresas aseguradoras de Latinoamérica y España. 

El programa tiene como fin garantizar el acceso a los seguros a todas las personas como también generar inclusión laboral, social y financiera. Para tal fin, ambas organizaciones abrieron 5 locales de microseguros en Buenos AiresRosario, para proteger el patrimonio y la vida de los colectivos sociales más vulnerables ante eventos inesperados. 

El Comité Evaluador, el cual está integrado por profesionales del seguro, académicos y consultores, cuyo criterio para evaluar y seleccionar los proyectos se basan en el impacto social o ambiental positivo y medible, determinará los 4 proyectos que finalmente recibirán el reconocimiento internacional el 24 de septiembre. 

A esta instancia se presentaron más de 20 empresas aseguradoras de las cuales 8 fueron elegidas para pasar a la final. Entre ellas se destacan los proyectos de Río Uruguay Seguros (Argentina); Sancor Seguros (Argentina); RedMes (Argentina); DKV Seguros (España); Fremap (España); Grupo Ins (Costa Rica); Mutualidad de la Abogacía (España); y Seguros Bolívar (Colombia).

Rio Uruguay, en su función de generar valor compartido, también destacó la creación del Seguro de Movilidad Sustentable para autos, motos, bicicletas y monopatines eléctricos que próximamente saldrá al mercado.