ODS16. Nuevas Autoridades del Pacto Global Argentina llaman a tomar mayor compromiso con la Agenda 2030 | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS16. Nuevas Autoridades del Pacto Global Argentina llaman a tomar mayor compromiso con la Agenda 2030

Con 891 participantes, Pacto Global Argentina es la 4ta red más grande de la región de América latina y el Caribe luego de México, Brasil y Colombia.

28-10-2021

La Red Argentina del Pacto Global presentó esta semana a Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, y Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina y Presidente de las Operaciones Comerciales de Américas, como los nuevos Presidente y Vicepresidente de la Mesa Directiva de la organización para el período 2021- 2022.

En el marco de la reunión de directorio, con la participaron más de 40 miembros de la red local, Ávila y Leonard hicieron un llamado público para concientizar a los actores del sector público y privado de Argentina sobre la necesidad de acelerar el ritmo de cambio y tomar mayores compromisos con la agenda del desarrollo y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La pandemia tiene que ser para todos un llamado a la acción, una señal de alerta que nos dice que no hay tiempo que perder. Tenemos que redoblar el compromiso con la agenda del desarrollo sostenible y lograr que cada vez más empresas de Argentina integren criterios de sostenibilidad en sus estrategias de negocios, especialmente las PyMEs y los emprendedores, por el efecto multiplicador que tienen en un país como el nuestro”, sostuvo Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay y Presidente de la Red Argentina del Pacto Global.

Por su parte, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina y Presidente de las Operaciones Comerciales de Américas, y actual Vicepresidente de la Red Argentina del Pacto Global, afirmó que "Nuestro objetivo será amplificar el alcance del Pacto Global para que cada vez más empresas se comprometan con los 10 principios universales de Naciones Unidas y así contribuir a dar solución a los desafíos que tienen el mundo y la humanidad de aquí al 2030, con el foco puesto en el cambio climático, los DDHH, la reducción de las desigualdades y el trabajo digno. Para lograrlo es clave la articulación público-privada, el involucramiento y la participación de todos".

Las inéditas situaciones que se vivieron en esta crisis sanitaria han puesto en evidencia la desigualdad y las deudas sociales que se arrastra en la sociedad, la cual interpela y dice que los seres humanos debemos acelerar la transición a una economía más inclusiva, liderada e impulsada por cada vez más empresas y organizaciones que gestionan sus negocios generando a la vez impactos positivos que mejoren el bienestar del conjunto de la sociedad. Este es un enorme desafío para las compañías, pero a la vez una gran oportunidad para acceder a la licencia social que garantiza mejores resultados de negocios, producto de clientes y usuarios que están evolucionando hacia elecciones de consumo responsable, guiadas por criterios de sostenibilidad.