ODS16. El Grupo Sancor Seguros fue reconocido con el Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS16. El Grupo Sancor Seguros fue reconocido con el Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham

La empresa fue seleccionada junto a 15 empresas que también fueron reconocidas por la Cámara de Comercio estadounidense en Argentina.

15-11-2021

El Grupo Sancor Seguros fue distinguido con el Premio Ciudanía Empresaria por parte de Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, la cual se otorgó gracias a su compromiso con la sustentabilidad, luego de haber sido seleccionadas entre 149 grandes empresas y PyMES participantes de todo el país.
 
La distinción se obtuvo en la categoría Transparencia y Rendición responsable de Cuentas, uno de los ejes principales de Gobierno Corporativo, donde se evalúa la forma en cómo una empresa reporta su desempeño económico, financiero y socio-ambiental, cómo da a conocer información clara y verídica sobre sus prácticas y compromisos, y cómo se le comunica a la sociedad. También se valora la innovación y los beneficios operacionales, financieros, sociales y ambientales que genera.
 
El Premio Ciudadanía Empresaria, que celebró su edición número 23, es uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del ámbito empresarial destinado a firmas que gestionan su modelo de negocios hacia economías que buscan un futuro más participativo y colaborativo, reconociendo el esfuerzo que realizan en la implementación de prácticas y políticas que articulen las dimensiones social, ambiental y económica.

Cabe recordar que Sancor Seguros publica su Reporte de Sustentabilidad como un proceso de mejora continua que busca dar a conocer a todos sus grupos de interés información de sus temas críticos para la sustentabilidad del negocio asegurador. Así, el Reporte no solo es la herramienta fundamental de rendición de cuentas, sino también un documento único que plasma la transparencia en la gestión de su negocio en el triple desempeño y con foco en el largo plazo.