La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, visitó Aldeas Infantiles SOS España durante la gira presidencial | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, visitó Aldeas Infantiles SOS España durante la gira presidencial

En el encuentro con el presidente y vicepresidente de la organización local destacó el trabajo que realiza la sede en Argentina por los niños y niñas del país

10-02-2020

Aldeas Infantiles SOS España recibió la visita de Fabiola Yáñez. Mientras acompaña la gira presidencial por Europa, la primera dama mantiene una agenda cargada de encuentros y visitas a diferentes organismos dedicados al cuidado de la infancia.

En ese marco, se reunió con Pedro Puig Pérez y Javier Fresneda, presidente y vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS España, quienes desde hace 50 años trabajan por los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y las familias en riesgo; y destacó la labor que la organización internacional realiza en 136 países alrededor del mundo, entre ellos Argentina, por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

En su cuenta oficial de Instagram, la primera dama compartió: “Crecer en un hogar, en un ámbito familiar, es esencial para el desarrollo de los niños y las niñas. Por eso me preocupa que cada chico que necesita ser adoptado pueda tener un hogar que lo cobije y mejorar las condiciones de adopción en nuestro país”.

Así como Aldeas Infantiles España, Aldeas Infantiles SOS Argentina es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja en el país desde hace 40 años por los derechos de los niños desarrollando estrategias de intervención para prevenir la pérdida del cuidado familiar. Cuando no es posible evitarlo, y la autoridad estatal así lo determina, brinda alternativas de cuidado sin separar a los hermanos, garantizando la presencia de un referente afectivo que los acompañe en sus actividades cotidianas. Además, trabaja para que niños y niñas se reintegren a sus familias y comunidades, o para que tengan otras posibilidades de vivir en familia.

“Somos la organización referente en atención directa y personalizada a la niñez. Actualmente, contamos con sedes en Oberá, Córdoba, Rosario, Luján, Mar del Plata y CABA. Trabajamos incansablemente para lograr que los niños y niñas puedan ejercer sus derechos y desarrollarse integralmente en un entorno familiar protector. Para esto, llevamos adelante programas de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario; Cuidado Alternativo, Adolescentes y Jóvenes; Reintegro Familiar y Adopción; Desarrollo de Capacidades y Empleabilidad, entre otros”, explicó la Lic. Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

“Estamos muy agradecidos por la visita de la primera dama a la sede de España y muy entusiasmados por su interés en la labor que realiza la organización alrededor del mundo, y particularmente en Argentina, por una infancia plena de derechos”, finalizó Perinetti.