ODS16. ESET Latinoamérica presenta su último Reporte de Sostenibilidad con el lema “Conectar en la distancia” | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS16. ESET Latinoamérica presenta su último Reporte de Sostenibilidad con el lema “Conectar en la distancia”

La presnetación se realizó en un evento virtual el pasado 24 de Junio y contó con la participación de Media Chicas

25-06-2021

ESET, compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas digitales, presenta su nuevo Reporte de Sostenibilidad: “Conectando en la distancia”, un informe completo con los resultados de su gestión basada en la sostenible , encuadrada en diversas iniciativas y actividades que buscan continuar desarrollando la gestión responsable a nivel económico, social y ambiental así como también posicionando a la compañía como agente de cambio.

El informe se presentó mediante un evento virtual en donde se enfocó su trabajo sus ejes de Trabajo con la comunidad, Ambiente y Cadena de Valor, los cuales van desde la concientización en el caso ambiental e inciativas de trabajo como el ESET Partner Day para el trabajo con los colaboradores. 

“Por noveno año consecutivo presentamos con mucho orgullo nuestro reporte de sostenibilidad, seguimos siendo la única compañía en la industria que realiza este tipo de informe a nivel regional. Estamos convencidos que actuar como Agente de Cambio es la mejor forma de llevar adelante nuestra gestión y así generar agentes multiplicadores. Estamos felices de compartir el resultado de nuestro camino de los últimos meses donde la distancia fue un desafió a nivel global que supimos superar gracias al apoyo constante y al trabajo en equipo de todas las personas que integramos ESET Latinoamérica, y de nuestros socios comerciales.”, mencionó Federico Perez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica.

Por cuarto año consecutivo, el Reporte se realizó bajo de los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI Standards) en su opción exhaustiva, siguiendo los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

“Conectar en la distancia y en las diferencias es necesario para ser capaces de escuchar la diversidad de voces, entender que cada persona tiene sus particularidades, necesidades, expectativas y una forma especial de trabajar. Frente a la pandemia desatada por el COVID-19 trabajamos para mantener seguros los entornos tecnológicos, sin descuidar el bienestar de quienes conforman ESET Latinoamérica. Esto fue posible generando la conexión necesaria, respetando la diversidad, y promoviendo la gestión sostenible de nuestra Organización y de las comunidades donde estamos presentes.”, concluyó Pérez Acquisto.

El evento también contó con la participación de la organización sin fines de lucro Media Chicas, la cual busca acortar la brecha digital entre hombres y mujeres, y promover la participación de mujeres y diversidades en ciencia y tecnología hacia una cultura diversa.