ODS16. Comenzó la inscripción para la novena edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible” | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS16. Comenzó la inscripción para la novena edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”

Los interesados en participar deberán realizar la preinscripción online en la web de los premios hasta el domingo 12 de septiembre a las 23:59. La participación es libre y gratuita.

05-08-2021

La Cámara de Comercio Argentino-Británica anuncia que ha abierto la inscripción para participar de la nueva edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”.El certamen busca reconocer públicamente a aquellas personas, empresas, gobiernos, ONGs e instituciones en general que a través de prácticas, proyectos u otro enfoque sostenible concreto, realizan aportes innovadores y sobresalientes a la comunidad en la que se desenvuelven, generando un triple impacto (ambiental, social y económico). 

La Organización convoca a aquellas propuestas que durante el período de evaluación (a partir de 2020 y en adelante), demuestren liderazgo en Sostenibilidad por encima del estándar del mercado. Cabe aclarar que las mismas pueden haberse iniciado anteriormente. Esta categoría distinguirá 8 grupossegún se encuadren en los siguientes ámbitos:

  • Grandes Empresas
  • PYMES
  • Microemprendimientos
  • ONGs
  • Sector Público
  • Proyectos Mixtos (articulados entre organizaciones del ámbito público y/o privado)
  • Reporte de Sostenibilidad
  • Reporte Integrado

En la categoría Reporte de Sostenibilidad/Reporte Integrado solo podrán presentarse empresas que elaboren reportes a nivel local desde 2018 (antigüedad máxima de 3 años). Las postulaciones de fundaciones empresariales aplicarán al grupo ONGs.

En esta edición también se incorporan Diversidad e Inclusión, y Cambio Climático como dos temas de suma importancia y actualidad que serán evaluadas especialmente por el Jurado a efectos de recibir una distinción especial.  Finalmente, el Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad se premiará la propuesta que -a entender del jurado- merezca dicho reconocimiento por su aporte, innovación y liderazgo sostenible entre todos los ganadores de las distintas categorías.