ODS16. Coca-Cola Argentina presenta su Reporte Social, Ambiental y de Gobernanza Corporativa Global 2020 | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. Coca-Cola Argentina presenta su Reporte Social, Ambiental y de Gobernanza Corporativa Global 2020

La compañía compartió su reporte de sostenibilidad que refleja sus progresos en materia de economía circular y el impacto positivo en la comunidad

08-07-2021

Con una firme motivación hacia el cumplimiento de los objetivos ASG, Coca-Cola fortalece sus esfuerzos en la implementación de un cambio sistémico, impulsando la economía circular y creando acciones de valor que impactan positivamente en la comunidad. En este sentido, compartió el Reporte Social, Ambiental y de Gobernanza Corporativa Global 2020 y sus avances en la Argentina.

En el transcurso de un año marcado por las adversidades que generó la pandemia de COVID-19, la empresa continuó trabajando guiada por el propósito elemental de la compañía de refrescar el mundo y marcar la diferencia. Es por ello que centró sus esfuerzos en ayudar a las comunidades a través de asistencia en todo el mundo. Dentro del marco local, se donaron más de 2 millones de litros de bebidas para la hidratación del personal de salud, comedores y organizaciones civiles, y acompañó la campaña “Argentina nos Necesita”, impulsada por Cruz Roja Argentina.

Asimismo, y con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y social del país, creó el programa Estemos Abiertos en alianza con FABA (Federación de Entidades de Autoservisistas, Argentina); y UKRA (Unión de Kiosqueros de la República Argentina); y Wabi con una inversión de $770 millones, apoyando a más de 25.000 pequeños comercios.

Entre las acciones realizadas en la Argentina durante 2020, se destacó la alianza con Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Avina y Proyecto Agua Segura se logró sostener el compromiso con el cuidado del agua, protegiendo cuencas, reabasteciendo el agua utilizada en las bebidas, reduciendo el consumo del agua en las plantas y devolviendo a la naturaleza el 220% del agua que se utilizan en los procesos productivos, impulsando además, la creación de los Fondos de Agua para proteger las cuencas de los ríos Mendoza y Chubut, mejorando de esta manera las condiciones sanitarias de más de 1.5 millones de personas.

Por otra parte, y en línea con los objetivos de la iniciativa global #UnMundoSinResiduos, desde Coca-Cola Argentina, se alentó el uso de envases retornables y la incorporación de la “Botella Única”, un mismo diseño para todas las opciones de bebidas, reduciendo así su logística inversa y disminuyendo las emisiones de carbono.

Por un mundo más verde

En la actualidad, el 35% de los envases de la Compañía en Argentina son retornables, en tanto el 100% de los envases ya son reciclables y se continúa trabajando para optimizar su diseño y reducir la mayor cantidad de insumos empleados, preservando los altos estándares de calidad que caracterizan a los productos.

En esta misma línea, junto a RSU Ambiental e YPF, apoya desde hace más de un año Ruta Verde, una iniciativa que apela al trabajo en equipo agrupando la recolección en puntos de acopio intermedios, lo que se traduce en una mayor eficiencia de recursos y reducción de gastos, y dónde sólo en 2020 recuperó y recicló 306 toneladas de plástico con un circuito de recupero que une ocho municipios de la provincia de Buenos Aires.

Estas y otras iniciativas implementadas a diferentes escalas, son las que le permiten a Coca-Cola sumar beneficios tangibles para las organizaciones, las comunidades y el ambiente. No solo se trata de obtener mejores resultados para el negocio, sino también de crear valor y tener un impacto positivo y sostenible en las comunidades en las que opera.