ODS16. Bridgestone publicó su informe de sostenibilidad 2020-2021 | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Automoción

ODS16. Bridgestone publicó su informe de sostenibilidad 2020-2021

Con el objetivo de cumplir con su misión de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior” y su plan de negocios a mediano plazo, Bridgestone se ha propuesto obtener más del 50% de su energía de fuentes renovables para el año 2023.

08-07-2021

Bridgestone anunció el pasado 7 de Julio el lanzamiento de su Informe de sostenibilidad 2020-2021, un hito importante en el viaje continuo del Grupo para proporcionar valor social y al cliente como una empresa de soluciones de movilidad.

El informe describe el camino recorrido por Bridgestone durante el año pasado para lograr su visión de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible. A su vez, contiene información detallada sobre la estrategia corporativa a mediano y largo plazo, la estructura de sostenibilidad y las actividades de responsabilidad social del Grupo, como lo son las contribuciones al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la estrategia empresarial a medio-largo plazo y plan empresarial a mediano plazo y la construcción de confianza para promover la creación conjunta de valor.
 
“Con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades sociales, asumimos el desafío de crear valor para la sociedad, nuestros clientes y Bridgestone. El Grupo también llevará a cabo una amplia gama de actividades de contribución social más allá de nuestros dominios comerciales, para promover la confianza con la sociedad y diferentes partes interesadas para una mayor co-creación de valor”, afirmó, Shu Ishibashi, CEO Global y Director Ejecutivo Representante de Bridgestone.

Guiada por su misión de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior” y el compromiso global de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone está integrando la sostenibilidad en su cultura, estrategia comercial y operaciones. El informe incluye objetivos cuantitativos e iniciativas detalladas de la estrategia empresarial a medio-largo plazo y el plan empresarial a mediano plazo (2021-2023), que proporcionan una hoja de ruta para un Bridgestone sólido y sostenible.

A 2020, el Grupo ha tenido éxito en la reducción de las emisiones totales de CO2 en un 31% en comparación con el nivel de 2011, así como en lograr que aproximadamente el 11% de su consumo global de energía corresponda a energía renovable. Y uno de sus objetivos es el lograr ser carbono neutro en su visión ambiental a largo plazo para 2050 y más allá, junto con su objetivo de reducir para 2030 las emisiones absolutas de CO2 en un 50% con respecto a los niveles de 2011. Además, Bridgestone ha marcado el objetivo de obtener más del 50% de su energía de fuentes renovables (electricidad) para 2023 y se comprometió a aumentar el uso de energía renovable en el futuro.

El 2021 marca el 90 aniversario de la fundación de Bridgestone. Sobre la base de su misión de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior” y al evolucionar hacia una empresa de soluciones sostenibles que brinde valor social y al cliente, el Grupo seguirá contribuyendo a la realización de una sociedad sostenible.