ODS16. Beccar Varela gana dos importantes premios en los Chambers Latin America Awards 2021 | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Abogacía

ODS16. Beccar Varela gana dos importantes premios en los Chambers Latin America Awards 2021

El estudio de abogados fue reconocida por su trabajo en servicio al cliente y el compromiso con la sostenibilidad

06-12-2021
Fuente: Facebook Oficial de Beccar Varela

El pasado 3 de diciembre, el estudio de abogados Beccar Varela fue galardonada por la reconocida publicación Chambers and Partners con los premios Argentina Client Service Award y Diversity & Inclusion: Environment and Sustainability Firm of the Year, en la ceremonia de los Chambers Latin America Awards 2021, celebrada en el hotel Fontainebleau de Miami Beach, Estados Unidos.

El premio Argentina Client Service distingue a los estudios jurídicos locales que hayan alcanzado la excelencia en el servicio al cliente, poniendo este año especial énfasis el inédito periodo de la pandemia del COVID-19, la cual también trajo múltiples desafíos a nivel comercial, legal, laboral y personal. Por otro lado, el premio Diversity & Inclusion: Environment and Sustainability Firm of the Year, Chambers reconoce a los estudios de la región que a lo largo de los últimos doce meses hayan demostrado un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, incorporando estos valores en la estrategia y cultura empresarial.

La publicación destacó que Beccar Varela haya desarrollado “los capítulos argentinos de los informes globales sobre tráfico ilegal de vida silvestre para la ABA Rule of Law Initiative, y sobre la acidez de los océanos del mundo para la Ocean Foundation. Lo más significativo fue el diseño de la estructura de un fideicomiso para la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, que permitió a varios municipios de provincias de Argentina unir esfuerzos para el desarrollo conjunto de proyectos de impacto social y ambiental. 

Dentro de las acciones que ha desarrollado Beccar Varela en materia de sostenibilidad se encuentra el programa "Pro Bono"  y el Programa "Dar", los cuales buscan promover la solidaridad y la construcción del bien común. Por otro lado, este año lanzaron el informe Empresas con propósito y la regulación del cuarto sector en Iberoamérica, donde se busca tratar la ley BIC y diversas legislaciones que reconozcan un marco jurídico para las organizaciones que les permita ser rentables financieramente, pero al mismo tiempo resolver problemas sociales y medioambientales en su espacio de desarrollo en Iberoamérica.