ODS16. Banco Galicia y BASF Argentina fueron reconocidos en la IX edición del Premio BritCham Argentina | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS16. Banco Galicia y BASF Argentina fueron reconocidos en la IX edición del Premio BritCham Argentina

El Premio reconoce públicamente a aquellas instituciones que realicen un aporte de valor a la sociedad en Argentina.

13-12-2021

A inicios de Diciembre, BritCham Argentina anunció los ganadores del “Premio al Liderazgo Sostenible”, en cuya novena edición consagró a Banco Galicia en el primer puesto de la categoría Grandes Empresas por su proyecto Financiamiento de Impacto. Por su parte, BASF Argentina con su programa Rescate de alimentos para mitigar la vulnerabilidad alimentaria se alzó con el Premio BritCham Argentina a la Excelencia en Sostenibilidad.

Santiago Pezzati, Presidente de BritCham Argentina, expresó: “Este año la entrega de premios se realizó a pocas semanas de haber concluido la Conferencia sobre el Cambio Climático en Glasgow.  Allí, Argentina adhirió a la campaña internacional de Bosques y uso de la Tierra para evitar la deforestación, así como a la reducción de un 30% en la emisión de gas Metano para 2030. Por eso, y porque creemos en que el mundo será sostenible o no será, seguimos reconociendo a quienes velen por el impacto de sus acciones en la comunidad”.

Dentro de los galardonados, Martha – Martha obtuvo el primer premio en categoría PYMES; EnRedando - Proyectos con impacto social y ambiental se consagró ganadora en el segmento Microemprendimientos. Por otro lado, la Fundación SIMAS con Hacia Comunidades Indígenas Sostenibles consiguió el primer puesto en ONGs

En lo que respecta a Sector Público, el Instituto de Vivienda de la Ciudad, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con su Iniciativa Ambiental del Proyecto Integral de Reurbanización del Barrio Rodrigo Bueno recibió el primer premio. De ahí, YPF LUZ fue reconocida por su Reporte de Sustentabilidad 2020 ( Reporte de Sostenibilidad), en tanto que BBVA Argentina lo fue por su Memoria Anual Reporte Integrado 2020 (Reporte Integrado).

Finalmente, la Cervecería y Maltería Quilmes, a través de su iniciativa “Sumá Nativas”, fue destacada con una mención especial en Diversidad e Inclusión, mientras que las correspondientes a Cambio climático fueron para San Miguel por su Plan de Acción por el Clima (primer lugar), y Grupo Sancor Seguros por su Estrategia Transversal de Cuidado Medioambiental - Economía Circular (segundo puesto).