ODS16. Ball Corporation Argentina recibe el Premio R. David Hoover de Sostenibilidad 2019 por sus resultados locales | Corresponsables.com Argentina }
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS16. Ball Corporation Argentina recibe el Premio R. David Hoover de Sostenibilidad 2019 por sus resultados locales

Ball anunciará sus metas en sostenibilidad de 2020, como también datos de sostenibilidad actualizados y verificados por actores externos

05-05-2020

Ball Corporation anunció las cinco plantas de envases de aluminio que demostraron los mejores resultados operacionales y sociales en 2019, así como los avances en las áreas que más impactan en la sostenibilidad de sus procedimientos (seguridad, energía, agua y residuos), la promoción de las credenciales de sustentabilidad de los envases de aluminio y el trabajo con sus comunidades locales.
 
Ball reconoce con el Premio R. David Hoover de Sostenibilidad 2019 a una planta en cada región de su negocio de Envases para Aerosol y una unidad de Envases para Bebidas Global. Entre ellas, se encuentra la de Argentina que está destacada dentro de las reconocidas. Aquellos que recibieron el Premio R. David Hoover de Sostenibilidad 2019 son:
 

Envases para Bebidas Global
 

  • Kapolei, Hawái (Envases para Bebidas América del Norte y Central): La planta de Kapolei estableció un récord de eficiencia de energía eléctrica y gas en enero de 2019 y a lo largo del año; ahorró más de USD 1 millón en proyectos de eficiencia energética. Kapolei también concluyó tres proyectos similares de consumo de agua, lo que resultó en un 30% de reducción en el uso normalizado de agua entre 2018 y 2019.
  • Buenos Aires, Argentina (Envases para Bebidas América del Sur): Buenos Aires continúa aumentando la eficiencia en las categorías “Big 6” de Ball desde 2014, que es un grupo de indicadores de sustentabilidad de las actividades operacionales. Entre 2018 y 2019, redujo un 15% sus residuos totales, mejoró un 4% el reciclado y disminuyó en más del 3% el consumo de agua en 2019. También demostró una “excepcional” disposición en participar de proyectos innovadores, en compartir mejores prácticas y prestar asistencia a otras plantas de Ball.
  • Gelsenkirchen, Alemania (Envases para Bebidas EMEA): La planta de Gelsenkirchen se optimizó en las seis categorías “Big 6” de Ball, logrando reportar cero accidentes registrados en el total, además, demostraron eficiencia tanto en energía eléctrica con una mejora de casi 5%, utilización de gas natural en un 12% y 6% en el consumo de agua en 2019. Esta unidad fabril también redujo un 24% sus residuos y fue clasificada como “excelente” por su labor en la mejora continua y el compromiso con proyectos de eficiencia, así como, su predisposición a la hora de brindar apoyo a otras plantas. Gelsenkirchen también se destacó en para alcanzar la certificación de ASI (Aluminium Stewardship Initiative) por Envases para Bebidas EMEA.
  • Yangon, Myanmar (Envases para Bebidas Asia Pacífico): La planta de Yangon ha demostrado mejoras de manera sistemática en su eficiencia eléctrica desde 2016, con casi 23% de progreso en 2019, en virtud de la implementación de diversos proyectos de optimización energética. La unidad, también tuvo impactos positivos en la cultura de la seguridad en general, con aumentos favorables en los informes y un mayor enfoque en las acciones correctivas. Además, implementó campañas de comunicación sobre los beneficios de la sustenibilidad de las latas de aluminio para las audiencias locales, involucrando celebridades, influenciadores sociales/líderes de opinión y ONG.

 

Envases para Aerosol

 

  • San Luis Potosí, México: La planta de San Luis Potosí alcanzó un registro total de cero accidentes en el año. Como la unidad de aerosol más eficiente en energía eléctrica de Ball en 2018, San Luis Potosí redujo aún más su consumo de energía eléctrica, en casi un 5%, en 2019, logrando mejorar un 10,4% su eficiencia energética desde 2016. Además, lanzó una campaña para educar al público sobre las credenciales de sostenibilidad del aluminio e incrementar los índices de reciclado.

 
“En nuestros esfuerzos continuos para mejorar aún más las credenciales de sostenibilidad de los envases de aluminio, todas nuestras operaciones siempre se encuentran en la búsqueda de oportunidades para reportar cero accidentes, minimizar impactos ambientales, ayudar a las comunidades locales y educar a los consumidores sobre la importancia del reciclado de las latas de bebidas y de aerosol”, afirmó Bjoern Kulmann, director de sostenibilidad global. “Vimos resultados e impactos fantásticos en cada una de las unidades de Balls en 2019 y felicitamos a las cinco plantas que fueron más allá en su compromiso por la sostenibilidad”.
 
Ball creó el Premio R. David Hoover de Sostenibilidad anual en 2011 en homenaje a su CEO anterior, que tuvo un papel fundamental en el desarrollo del programa formal de sostenibilidad de la compañía.
 
Este año, Ball anunciará sus metas en sostenibilidad de 2020, como también datos de sostenibilidad actualizados y verificados por actores externos en www.ball.com. Para más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Ball, ingresar a www.ball.com/sustainability.