ODS.15 Más de 30 artistas se unieron para contribuir al bienestar de perros y gatos sin hogar | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS.15 Más de 30 artistas se unieron para contribuir al bienestar de perros y gatos sin hogar

Con motivo de la celebración de InvolucrARTE 2019 30 artistas y más de 500 amantes de los animales se acercaron al Palais Rouge para colaborar con las fundaciones protectoras de perros y gatos

17-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

A la hora de adoptar un perro o un gato, cada vez son más personas las que eligen a aquellos que tienen una historia de riesgo y abandono. Por este motivo, se hace más visible el trabajo de organizaciones y "rescatistas" independientes que concientizan sobre la superpoblación animal, la necesidad de garantizar sus derechos y fomentar adopciones responsables.
 
En este sentido, también hay grandes empresas apasionadas por las mascotas que desde hace años, se involucran en estas temáticas con el objetivo de proponer un cambio de consciencia y promover el bienestar de perros y gatos. Algunas, además de comprometerse en su concientización, también llevan a cabo acciones para ayudar económicamente a distintas protectoras.
 
Este es el ejemplo de Royal Canin que organizó por tercera vez consecutiva una nueva edición de InvolucrARTE, una muestra de arte “pet friendly”, con más de 30 artistas presentes, 5 shows en vivo y más de 500 asistentes, donde todo lo recaudado a través de la venta de entradas fue destinado a cinco fundaciones protectoras de animales: Refugio San Francisco de Asís, Colonia Canina Viva la Vida, El Campito Felino, Fundación De Gatitos y Los Guardianes de los Galgos.  A su vez, el marco de la iniciativa seguirá vigente con la venta de bonos contribución que se pueden adquirir a través de las redes sociales de dichos refugios. Cabe destacar que todos los artistas se presentaron de manera voluntaria mostrando su colaboración desinteresada y su compromiso por las mascotas.
 
InvolucrARTE, es un espacio que año a año fue creciendo hasta comenzar a transformarse en un movimiento cultural a favor del bienestar de perros y gatos. En este sentido, es un lugar donde cobra vida la sensibilidad de los artistas junto a aquella responsabilidad necesaria para propiciar que perros y gatos de refugios puedan ser Mascotas de Hogar y mejorar así, no solo sus propias condiciones sino la calidad de vida de las personas que los adopten.
 
Quienes estuvieron a cargo de la organización fueron Verónica Galbán, gerente del Canal Profesional de Royal Canin y su equipo, junto a Diana Dumont (criadora de Maltés, idea y dirección artística de InvolucrARTE). “Es un honor poder participar en la creación de un evento con fines tan beneficiosos para las mascotas y para los que se animan a adoptar. Durante estos años, InvolucrARTE ha crecido enormemente y los resultados son asombrosos” comentó Verónica.