ODS15. Coca-Cola y Fundación Vida Silvestre restaurarán las tierras afectadas por los incendios en Corrientes | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS15. Coca-Cola y Fundación Vida Silvestre restaurarán las tierras afectadas por los incendios en Corrientes

La compañía y sus 4 socios embotelladores firmaron un acuerdo para la creación de un Fondo de Restauración que se destinará a tareas de remediación y medidas de prevención con la comunidad de productores locales.

27-04-2022

Luego que los incendios arrasaran con miles de hectáreas en Corrientes, alcanzando a la Selva Misionera, los Esteros del Iberá y el Chaco Húmedo, y afectando a muchas personas y a la flora y fauna local, Fundación Vida Silvestre (FVSA) y el Sistema Coca-Cola en Argentina firmaron un acuerdo mediante el cual conformarán junto a otras empresas un fondo de emergencia para la restauración de los ecosistemas de pastizales en la zona afectada por los incendios, así como para la realización de un trabajo de prevención en conjunto con la comunidad de productores locales.

No es la primera vez que ambas organizaciones trabajan juntas, ya que desde hace más de 15 años impulsan acciones e iniciativas en conjunto y, en este caso, la urgencia es poder iniciar la restauración ecológica y productiva necesaria para recuperar los servicios ambientales perdidos. Para alcanzar estos objetivos, se trabajará en alianza con ONGs y actores locales para amplificar, en el mediano plazo, el impacto y potenciar los resultados del importante trabajo que ya vienen realizando en la zona.

“Para Coca-Cola es fundamental poder acompañar acciones que contribuyan con la mitigación de este tipo de situaciones que afectan tanto a los ecosistemas como a las comunidades en donde estamos presentes. Por eso, y una vez más de la mano de la Fundación Vida Silvestre, estamos muy contentos de poder sumarnos en conjunto con otras organizaciones, para unir fuerzas y aportar a este fondo de emergencia tan necesario para llevar adelante la restauración de las zonas afectadas”, señala Ángela Zuluaga, Vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para América Latina.
 
Hasta el momento los incendios han arrasado más de un millón de hectáreas, lo que implica que el 12% de la provincia se encuentra alcanzado por el fuego según INTA Corrientes. A su vez, el Parque del Estero, considerado el segundo humedal más grande del mundo, fue alcanzado por el incendio afectando a la flora y fauna del humedal.