ODS14. Aruba prohibirá los plásticos de un solo uso y los protectores solares con Oxibenzona en el 2020 | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS14. Aruba prohibirá los plásticos de un solo uso y los protectores solares con Oxibenzona en el 2020

Desde el próximo 1 de julio de 2020, la Isla Feliz detendrá la importación, venta y producción de estos materiales

29-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Aruba aprobó una ley para combatir la contaminación y la degradación de los arrecifes. El Ministerio del Medio Ambiente anunció que los pásticos de un solo uso y los protectores solares que incluyen oxibenzona serán prohibidos porque dañan los corales.Se promoverá el uso de protectores hechos a base de minerales seguros para los arrecifes. 

Es por medidas como esta por lo que Aruba es considerada la isla del Cariba más comprometida con el medioambiente. Desde hace varios años, el gobierno arubiano junto con la Autoridad de Turismo de Aruba, trabajan en diferentes planes y proyectos con el objetivo de convertir a la Isla en un lugar 100% sustentable, teniendo en cuenta que con esto buscan ser un modelo de prosperidad económica sostenible para otras naciones insulares. Ratifican su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para reforzar este mensaje, la Autoridad de Turismo de Aruba decidió crear #MiPromesaAruba. Es una campaña que busca que sus visitantes, firmen un pacto de consciencia y responsabilidad hacia la Isla y se comprometan a ser turistas responsables con el cuidado de la Isla. Este pacto incluye:

  • Preservar con actos todos los lugares de la Isla para que las próximas generaciones puedan disfrutar de ellos. 
  • Respetar la tierra, las playas y su naturaleza. 
  • Cumplir las normas y ser atento con quienes llamen “hogar” a la Isla. 
  • Honrar la cultura arubiana y ser cuidadoso con lo que se comparte en redes sociales para así, ser embajadores con su contenido de la verdadera esencia de la Isla Feliz