ODS13. Unilever crea fondo para el clima y la naturaleza | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS13. Unilever crea fondo para el clima y la naturaleza

Mil millones de euros serán invertidos en un período de 10 años para lograr que su producción sea carbono neutro en 2039.

06-08-2020

Unilever presentó sus nuevos compromisos para luchar contra el cambio climático, proteger y regenerar la naturaleza, y conservar los recursos para las generaciones futuras. El objetivo principal es alcanzar la huella de carbono cero en todos sus productos para 2039, esto es 11 años antes de lo previsto en el Acuerdo de París.

Alan Jope, CEO de Unilever, explicó que “si bien el mundo entero lucha actualmente contra los devastadores efectos de la pandemia de COVID-19 y contra graves problemas de desigualdad, no podemos olvidar que la crisis climática sigue siendo una amenaza para todos nosotros. El cambio climático, el deterioro de la naturaleza, el agotamiento de la biodiversidad, la escasez de agua, son todos temas interconectados y debemos abordarlos a todos en simultáneo. Para ello, también debemos reconocer que la crisis climática no es únicamente una emergencia medioambiental, sino que, además, tiene un enorme impacto en la vida y los medios de vida de las personas. En consecuencia, tenemos la responsabilidad de ayudar a hacerle frente a la crisis, como empresa y a través de acciones directas por parte de nuestras marcas”.

Las nuevas metas se basan en procesos que ya están en curso y que empezaron hace 10 años, cuando se presentó el Plan de Vida Sostenible de la compañía. Por ejemplo, la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), fabricación de productos biodegradables, uso de empaques provenientes de fuentes sostenibles, entre otros. Los compromisos actuales incluyen no solo los procesos productivos de la compañía, sino que involucran a toda la cadena de valor, desde la provisión de insumos hasta el punto de venta.

Según David Balladares, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever,el plan de la compañía es priorizar la creación de asociaciones con proveedores que hayan establecido sus propios objetivos y estén comprometidos con ellos; además, estableceremos en un futuro próximo un sistema para que nuestros proveedores declaren, en cada factura, la huella de carbono de los productos y servicios que nos suministran”.

Balladares explica que en Ecuador, para la fabricación de detergentes, por ejemplo, se ha invertido fuertemente en reformulación para contar con productos eco-amigables y sin impacto al medio ambiente; y, a nivel global se está trabajando intensamente para que todo el portafolio de la compañía tanto cuidado del hogar como cuidado personal  cuenten con una formulación biodegradable, para ello UNILEVER impulsa la innovación para encontrar soluciones que contribuyan a alcanzar las metas.