ODS13. El PNUD Argentina llevará a cabo el 4to. taller de sensibilización como parte de la iniciativa Promesa Climática | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS13. El PNUD Argentina llevará a cabo el 4to. taller de sensibilización como parte de la iniciativa Promesa Climática

La actividad será transmitida en vivo por el canal de PNUD Argentina el próximo miércoles 18 de Agosto

13-08-2021

Como parte de las acciones del PNUD en Argentina para hacer frente al desafío del Cambio Climático, realizará el miércoles 18 de Agosto su cuarto y último taller de la iniciativa “Promesa Climática. El mismo se lleva a cabo en el marco del ciclo de webinars de Talleres de Sensibilización en acción climática, destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años, y tendrá como tema central “Adaptación al Cambio Climático”. 

La República Argentina incorporó en su Segunda Contribución Nacional Determinada (NDC) una meta de adaptación, reforzando su importancia para el país, y señalando a su vez la necesidad de contar con los medios de implementación suficientes para afrontar el desafío del Cambio Climático. Allí se establece que se aumentará la capacidad de adaptación, fortaleciendo la resiliencia y disminuyendo la vulnerabilidad en los distintos sectores sociales, económicos y ambientales.

La presentación se realizará a través del canal de YouTube de la asociación y contará con la participación de María Luz Falivene Fernández, Asesora técnica en "Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático"; Agustina Rovasio, Coordinadora Ejecutiva Red GIRCYT - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Argentina; Patricio Sutton, Director Ejecutivo de la Fundación Red Comunidades Rurales; Maria Paula Viscardo, Coordinadora del Equipo de Planes Locales de Acción Climática; y finalmente, Antonela Busconi, Asesora en género en la Dirección Nacional de Cambio Climático.

Es preciso recordar que la Segunda NDC fue presentada en diciembre de 2020, proponiendo limitar las Emisiones GEI a un nivel 26% inferior a la CDN previa, comprometida en 2016, y anunció que presentará en el 2021 su estrategia de desarrollo en bajas emisiones a largo plazo a fin de alcanzar la carbono neutralidad en el 2050.