ODS12. SC Johnson se une a iniciativa para fomentar la recuperación y el reciclaje en la Patagonia | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS12. SC Johnson se une a iniciativa para fomentar la recuperación y el reciclaje en la Patagonia

Esta alianza reducirá los desechos y aumentará las tasas de reciclaje en la región patagónica

19-10-2021

SC Johnson, fabricante de marcas de consumo doméstico, anuncia una nueva asociación con la cadena de supermercados La Anónima y el grupo ambiental CEMPRE para poder realizar la instalación de un "eco punto", o centro de recolección, para facilitar el acceso de los consumidores al reciclaje en la patagonia. En este punto de recolección, los consumidores podrán dejar papel y cartón, plástico, vidrio, aluminio, acero y lata para reutilizarlos.
 
El eco punto está hecho de plástico 100% reciclado e incluye un tanque de agua caliente solar, iluminación LED alimentada por paneles solares y un compostador en el lugar para los desechos de alimentos. La iniciativa también incluirá una campaña educativa dentro del supermercado y alrededor de donde se venden los productos Lysoform®, Glade® y Pato® en La Anónima para educar a los consumidores sobre la importancia del reciclaje. El programa también incluye capacitación para grupos ambientales de la comunidad local y análisis continuo de la gestión de desechos.

“SC Johnson se complace en asociarse con La Anónima y CEMPRE en Argentina como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a crear un mundo libre de desechos”, dijo Alan VanderMolen, vicepresidente senior y director de comunicaciones de SC Johnson. “La crisis mundial de contaminación por plásticos no conoce fronteras, y se necesitarán acciones colectivas para resolverla a fin de proteger ecosistemas vitales como la Patagonia para esta y las generaciones futuras”.
 
“La asociación con SC Johnson y CEMPRE nos permite crear un ciclo de vida más respetuoso con el medio ambiente para los productos que vendemos, al tiempo que brindamos a los consumidores una manera fácil de reciclar”, dijo por su parte Nicolas Braun, General Manager at La Anónima. "Nos complace poder ofrecer a la comunidad una oportunidad única para desviar los desechos del medio ambiente o de los vertederos y reciclarlos de manera responsable".
 
Junto con lo anunciado, el 16 de octubre se realizó una limpieza de playa en el Muelle Comandante Piedra Buena, donde los grupos ambientalistas locales, los recicladores y el personal municipal recolectaron la basura en la playa y los buzos recolectaron los desechos de las aguas circundantes. Todos los materiales reciclables serán recolectados por camiones del municipio y reciclados.