ODS12. Samsung habilita su programa de reciclaje en Argentina | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS12. Samsung habilita su programa de reciclaje en Argentina

A  propósito del Día Mundial del Reciclaje Samsung invita a sus usuarios a dejar sus residuos electrónicos en puntos de recolección ubicados en Samsung Experience Store

16-05-2022
Samsung habilita su programa de reciclaje en Argentina.

Samsung impulsa su programa Plan Canje y lo mejora año a año para estimular la renovación de tecnología a través del reciclaje, impulsar la economía circular y reducir la huella ambiental.  Como parte  de esta campaña, invita a los usuarios de Argentina   al stand especial en el Samsung Experience Store de la calle Armenia del 17 al 20 de mayo. A los primeros en acercarse y dejar sus electrónicos, se les entregará un premio/regalo extra. 

Hasta el momento, Samsung ha reingresado más de 70 mil dispositivos en el mercado. El objetivo de este programa es extender el ciclo de vida de los productos, contribuir a minimizar el uso de materia prima y la generación de basura electrónica siguiendo el principio de la economía circular. Los dispositivos que no puedan ser reparados o reacondicionados, serán reciclados.

Leonardo Maubecin, Customer Service Director de Samsung Electronics Argentina resaltó que “desde Samsung trabajamos para que los desperdicios electrónicos y los productos al final de su vida útil vuelvan a usarse. Seguiremos esforzándonos para fabricar mejores productos con menos recursos o con recursos reciclados tal como ya estamos haciendo con nuestro lineal Galaxy S22 realizado parcialmente con plástico reciclado. Nuestro objetivo es convertir los desechos electrónicos en recursos utilizables, mediante la reutilización, el reciclaje y la re circulación y por eso impulsamos también nuestro Plan Canje para que los usuarios puedan tener la última tecnología, pero también pensando en cuidar el medio ambiente”.

Los usuarios de Samsung en Argentna pueden llevar sus residuos electrónicos a los contenedores especiales ubicados en los Samsung Experience Store ubicados en Armenia (Armenia 1644), Callao (Av. Santa Fe 1801), Shopping DOT (Vedia 3600) y Abasto (Corrientes 3247). De esta manera, quienes se acerquen podrán desechar sus tablets, notebooks, netbooks, celulares, cargadores, baterías, auriculares y relojes que ya no funcionan en los contenedores ubicados para tal fin. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables