ODS12. Coca-Cola presenta sus acciones medioambientales para la temporada de verano en Argentina | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS12. Coca-Cola presenta sus acciones medioambientales para la temporada de verano en Argentina

Dentro de este mismo marco, se confirmó para el 14 de enero una limpieza de playas en la ciudad de Villa Gesell y en Monte Hermoso durante los próximos fines de semana.

04-01-2022

Coca-Cola Argentina, junto a sus socios embotelladores, presentó su iniciativa “Mi Playa Sin Residuos", la cual busca concientizar sobre la importancia del reciclado durante el verano 2022 en la Costa Atlántica y en diversos puntos turísticos del país con mensajes claros mediante una nueva identidad visual que se podrá ver en las etiquetas de los productos y puntos de venta.

Esta iniciativa está dentro de la iniciativa "Mi Ciudad Sin Residuos" e instaló Puntos Verdes para que las personas puedan separar correctamente los desechos de plástico, vidrio, y aluminio e incrementar el recupero de los materiales reciclables.  A través de sus socios embotelladores, ya se han instalado 10 puntos en la Costa Atlántica; y Alma Fuerte y Los Reartes en Córdoba, para impulsar la economía circular en gran parte del país.

A su vez, el “Parador Coca-Cola” estará en las principales ciudades turísticas del país como Villa Gesell, Monte Hermoso, Villa Carlos Paz, Posadas y Corrientes, y será un lugar de encuentro para todos aquellos que deseen refrescarse, divertirse e involucrarse con el cuidado del ambiente en el proceso de reciclado. En cada punto se hará entrega de diferentes bebidas del portafolio de la compañía y podrán hacer uso de la gaming zone, equipada con juegos interactivos y de simulación.

Los residuos plásticos son un problema global donde la empresa asume la responsabilidad y el compromiso de ser parte de la solución., ya que, en la actualidad, en Argentina se recupera y recicla el 54% de los envases gracias a la promoción de envases retornables y al trabajo llevado a cabo con organizaciones y entidades de la sociedad civil para elevar los índices de recupero y reciclaje de envases no retornables.