ODS3. YPF comienza su vínculo con la Asociación Argentina de Tenis | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS3. YPF comienza su vínculo con la Asociación Argentina de Tenis

 Impulsando también la creación de escuelitas de tenis social que se van a desarrollar en todo el país

06-01-2021

A partir de 2021, los equipos nacionales que participen en la Copa Davis y la Billie Jean King Cup pasarán a denominarse Selección Argentina de Tenis YPF , luego de haberse concretado un acuerdo estratégico entre la compañía petrolera y la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Esta alianza significa un nuevo vínculo con uno de los deportes más practicados en el país a través de su representación nacional, tanto en las versiones masculina (Selección dirigida por el capitán Gastón Gaudio) como en la femenina (a cargo de Mercedes Paz).

Además, de dichas competencias internacionales, este acuerdo le permite involucrarse a la compañía en todas las actividades que la AAT realiza en el interior del país, colaborar con acciones solidarias y realizar activaciones institucionales en conjunto. 

Para la empresa, esta nueva alianza significa un gran crecimiento dentro del mundo del deporte, que siempre estuvo muy vinculada al fútbol y al automovilismo. YPF se abre camino en el mundo del tenis es un paso muy significativo ya que es un deporte que atraviesa a todos los sectores sociales y se encontra en todos los rincones de nuestro país.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, destacó: " Para la AAT es muy importante esta alianza estratégica con YPF, una de las empresas más importantes de nuestro país, que siempre ha estado apoyando a las selecciones nacionales. Para nosotros es un orgullo que ahora lo haga con el tenis, tanto femenino como masculino" 

Finalmente, Santiago Carreras, gerente de relaciones institucionales de YPF, destacó:"además del acuerdo que nos permitirá llevar el nombre de YPF al tenis internacional, estamos impulsando la creación de escuelitas de tenis social que se van a desarrollar en todo el país. Los valores y las premisas que tiene el derpote son los que pretendemos promover dentro de la compañía" 

De la firma también participaron Leandro Caruso, CMO de YPF, Mariano Zabaleta, Vicepresidente primero de la AAT; Gastón Gaudio, capitán del equipo masculino de Copa Davis; la reconocida tenista Nadia Podoroska, líder de la Selección femenina de la Billie Jean King Cup; el ex tenista y actual Secretario de Interior AAT Guillermo Coria; y Martín Jaite, ex jugador y capitán de Copa Davis y actual miembro de la Comisión Fiscalizadora AAT.