ODS11. Michelin presentó la campaña "Conductor Responsable" para promover la seguridad vial | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Automoción

ODS11. Michelin presentó la campaña "Conductor Responsable" para promover la seguridad vial

Esta iniciativa se suma a los proyectos realizados por la proveedora, tales como CarDriverXP y #ManejateBien

06-09-2021
Fotografía de Eliana Banchik, Presidenta de Michelin

El pasado 2 de Septiembre, Michelin presentó “Conductor Responsable”, una iniciativa de seguridad vial en Argentina con el objetivo de generar un cambio de comportamiento en los jóvenes al momento de conducir mediante el fomento de buenas prácticas de manejo en pos de garantizar una movilidad sostenible y dentro de los proyectos de responsabilidad social a nivel global uno de los principales ejes es la lucha mundial contra los siniestros de tránsito. 

Entre enero y julio del 2021, hubo cerca de 2000 víctimas fatales en Argentina, de las cuales un 42% se concentró en personas de entre 15 y 34 años. Es por ello que el programa está enfocado en los jóvenes y tiene tres etapas a realizar entre septiembre y noviembre del presente año. 

En la primera etapa, titulada "Llega Más Lejos", se busca conocer el concepto de Conductor Responsable a través de un juego en formato de filtro para Instagram Stories. Los participantes tendrán que responder preguntas sobre eluso de cinturón de seguridad, velocidades máximas, cuidado de la vista, mantenimiento de los neumáticos, señales de tránsito, entre otras, en forma secuencial e ininterrumpida para superar el desafío. Para seleccionar una respuesta, tendrán que usar el movimiento de su cabeza y luego de responderlas correctamente, tendrán que compartirlo en sus redes sociales para participar del sorteo semanal, donde se premiará a los ganadores de cada día.  La segunda etapa, titulada "Ponte al Volante", La segunda instancia será desarrollada a través de Instagram Live, en donde cuatro influencers competirán entre ellos en un juego de preguntas y respuestas para demostrar sus conocimientos sobre el manejo responsable y seguridad vial. 

Finalmente, la etapa "Win-Win" tendrá lugar en Twitch, en la que se creará una transmisión en vivo de preguntas y respuestas entre los espectadores de los streamers elegidos. Los usuarios responderán, a contrarreloj y en rondas de uno contra uno, las preguntas sobre seguridad vial. El participante que permanezca invicto durante un determinado periodo de rondas será premiado.

Sergio Gargano, Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, resaltó que “Desde nuestro lugar llevamos a cabo múltiples obras y proyectos que tienen por objetivo contribuir a reducir el índice de siniestros y promover la Seguridad y Educación Vial en todo el territorio argentino. Celebramos los trabajos de responsabilidad social del sector privado y la asociación público-privada para poder llegar a más argentinos. Alentamos a todos los actores a la toma de conciencia y el transitar responsable de los ciudadanos en toda la órbita del territorio nacional”
 
Por su parte Eliana Banchik, Presidenta de Michelin afirmó que “Entender y abordar las problemáticas puntuales de las comunidades donde estamos instalados es parte fundamental de nuestras acciones de responsabilidad social. Cuando comenzamos a pensar hace dos años atrás nuestras campañas de seguridad vial y diversos estudios indicaban que los jóvenes eran un grupo que podía beneficiarse con nuestras iniciativas no dudamos que ese era camino correcto".  

Cabe resalta que en los juegos habrá premios como celulares, Televisores Inteligentes, órdenes de compra, auriculares y anteojos, los cuales funcionarán como una herramienta de incentivo para atraer la participación del público.