ODS.11 Ford se centrará en la transición para liderar la revolución eléctrica según su Informe Anual de Sustentabilidad 2022 | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

ODS.11 Ford se centrará en la transición para liderar la revolución eléctrica según su Informe Anual de Sustentabilidad 2022

El informe número 23, que presentó la compañía, contiene información sobre la gestión del riesgo climático, el respeto a los derechos humanos y el abastecimiento responsable de materias primas

11-04-2022

Ford ha dado a conocer su Informe Financiero y de Sustentabilidad del 2022, centrado en la transición de la compañía para liderar la revolución eléctrica. En el informe también han incluido los planes para escalar su producción a más de dos millones de vehículos eléctricos por año para el 2026 y conseguir que la mitad de su volumen de ventas anual sea eléctrico para el final de la década.

La empresa se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en la fecha máxima del 2050. El reporte presenta información relacionada con el clima y detalla el progreso de Ford para reducir las emisiones por vehículo en un 50% desde el 2019 y las emisiones de sus operaciones en un 76% desde el 2017. El año pasado, la compañía logró una reducción del 35% en su huella absoluta de gases de efecto invernadero durante la fabricación con respecto a niveles del 2017.

Para conseguir que Ford logre sus objetivos de sustentabilidad, el cambio a vehículos eléctricos es una pieza fundamental. Para brindar más información al respecto, la firma del óvalo azul también está publicando un informe de derechos humanos, enfocado en primer lugar en la compañía y la industria automotriz en Estados Unidos y, en segundo lugar, en divulgaciones financieras relacionadas con el clima y escenarios de riesgo climático. “La mejor señal de éxito es dejar el mundo como un lugar mejor para la próxima generación. Cada año, este informe me recuerda nuestros valores y el compromiso que tenemos en los temas que importan. Esto ha sido así desde que lanzamos nuestro primer informe hace 23 años y no podría ser más cierto hoy”, sostuvo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.

Ford planea invertir más de 50 mil millones de dólares a nivel mundial hasta el 2026 para desarrollar vehículos eléctricos y las baterías que los alimentan. “El informe de este año es importante porque demuestra el compromiso de Ford con la transparencia y la rendición de cuentas”, comentó Cynthia Williams, directora global de sostenibilidad, homologación y cumplimiento de Ford. “Ofrece una imagen clara de cómo ponemos a las personas en primer lugar y respetamos los derechos humanos a medida que hacemos la transición a los vehículos eléctricos, basándonos en la protección ambiental. En Ford sabemos que lo que es bueno para el planeta es bueno para nuestros clientes y nuestro negocio”.

Impulsando la innovación y el crecimiento sostenible

El Informe Financiero y de Sustentabilidad 2022 describe como el plan de Ford+ se basa en las fortalezas fundamentales de la compañía para escalar la producción de vehículos eléctricos y aprovechar la conectividad y la tecnología disruptiva para hacer que sus productos sean más accesibles, inclusivos y seguros que nunca.

Lo más destacado del 2021

  • Ford se unió a RouteZero, una coalición global para frenar el calentamiento global trabajando para que las ventas de todos los vehículos nuevos sean cero emisiones para 2040 a nivel mundial.
  • La empresa introdujo un marco de financiación sostenible para guiar las inversiones en proyectos sociales y medioambientales.
  • Ford y SK Innovation anunciaron una inversión conjunta planificada de 11,400 millones de dólares en BlueOval City y tres plantas de baterías en la empresa conjunta BlueOval SK.
  • Ford está colaborando con Redwood Materials para hacer que los vehículos eléctricos sean más sostenibles y asequibles.
  • La compañía se unió al desafío “Mejor Clima” del Departamento de Energía de Estados Unidos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones.
  • Ford ha reducido su consumo anual de agua en más de un 78% y ha establecido 89 vertederos sin residuos  en todo el mundo.
  • La compañía estableció una nueva meta de diversidad, equidad e inclusión (DEI) para construir la fuerza laboral del futuro.
  • Con su brazo filantrópico, Ford Fund, la firma hizo más de 74 millones de dólares en contribuciones caritativas para apoyar a las comunidades que más lo necesitan.
  • Los resultados de 2021 muestran que el plan Ford+ de crecimiento y creación de valor está funcionando.

Para más información sobre Ford visite la biblioteca Corresponsable.